Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MUSICA

Una edición especial del Almuenza Folk

Viejo_Castillo_Almuenza_Folk
Actuación del grupo Viejo Castillo en el XIX Almuenza Folk
Actualizado 07/08/2017 10:34:27
Redacción

El festival, que sopla 20 velas este año, se inaugura el 11 de agosto en Hornillos de Cerrato

Es una edición especial para el Almuenza Folk, festival que se celebra en Hornillos de Cerrato y que este año conmemora su 20 aniversario. Y por este motivo la organización —la asociación cultural y musical que lleva el nombre del festival— ha realizado una esmerada selección a la hora de confeccionar el cartel de 2017.

La agrupación anfitriona, Viejo Castillo, inaugura el certamen el viernes 11 de agosto a las ocho de la tarde. Acto seguido, se subirá al escenario Carrión Folk, grupo palentino que también cumple 20 años y que presentará su último trabajo: “Tradiciones vivas”.

Al día siguiente y a la misma hora, el protagonista será Aljibe, formación procedente de Aranjuez y cuya presencia obedece a la aclamación popular. “Después de dos visitas a Almuenza Folk, se sigue recordando el buen hacer de este grupo que cuenta con una enorme trayectoria musical. Elegancia, ejecución perfecta, bonito repertorio, sonido limpio,… Este grupo lo tiene todo para hacer que el público disfrute de una gran tarde de música folk”, explican los organizadores.

La clausura del XX Almuenza Folk, el domingo 13 de agosto a las 20.00 horas, correrá a cargo del artista vallisoletano Eliseo Parra y su banda (Eduardo Laguillo, Álex Tobías, Xabi Lozano, Josete Ordóñez, Pablo Martín y Guillén Aguilar). “Hablamos de unos músicos de enorme prestigio que nos ofrecen una oportunidad única de disfrutar de su gran talento”, destacan los responsables de este festival cuya entrada es gratuita gracias a la financiación del Ayuntamiento de Hornillos de Cerrato, al patrocinio de la Diputación de Palencia y, por supuesto, al colectivo Almuenza.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información