Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MUSICA

El ciclo 'Al compás del verano' prosigue esta semana con dos nuevos conciertos de la Banda Municipal de Música

banda_municipal_de_musica
Actualizado 09/08/2017 11:42:38
Redacción

Las citas musicales serán los días 10 y 13 de agosto en la Plaza San Francisco

El ciclo 'Al compás del verano' prosigue una semana más con dos nuevos conciertos de la Banda Municipal en la Plaza de San Francisco, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de la capital con el objetivo de acercar la música a todos los públicos. La primera de estas citas esta programada mañana jueves, 10 de agosto, a partir de las 21 horas. Será entonces cuando la formación dirigida por Miguel Ángel Cantera recale en San Francisco con un variado repertorio por el que desfilarán el género del pasodoble, la zarzuela o las bandas sonoras.

Durante la primera parte de su actuación, el público tendrá la oportunidad de escuchar la obertura 'El tambor de granaderos', del maestro Chapí; un extracto de 'Tannhäuser', compuesta por Richard Wagner; y 'Casablanca', del norteamericano Herman Hupfeld. Durante la segunda parte del programa, la Banda interpretará la serenata 'Torre Bermeja', de Albéniz; una selección de la zarzuela 'El chaleco blanco', de Chueca; y el pasodoble torero 'Lagartijilla', escrito por Martín Domingo.

La agenda de la Banda Municipal de Música, distinguida con la Medalla de Oro de la Ciudad, proseguirá este domingo, 13 de agosto, a las 21,35 horas, con un nuevo concierto en el que se dará cita la música de autores como Bizet, Horner o Soutullo y Vert. Con esta nueva cita, la formación se despide de las calles palentinas hasta las próximas ferias y fiestas de San Antolín, cuando regresará con cinco actuaciones entre los días 28 de agosto y 1 de septiembre.