Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MEDIO RURAL

La Consejería financia la afiliación de mujeres del medio rural al régimen especial de trabajadores agrarios

mujeres_medio_rural
Actualizado 09/08/2017 10:55:51
Redacción

Las subvenciones tienen un valor de 50.000 euros

La Consejería de Empleo ha convocado subvenciones, a través de la Dirección General de Economía Social y Autónomos, destinadas a impulsar la actividad como autónomas de mujeres del entorno rural a través del régimen especial agrario. La finalidad de estas ayudas es incentivar la creación de empleo femenino y la mejora de las condiciones laborales en el campo de la Comunidad, facilitando a través de incentivos el alta en la Seguridad Social.

Se podrán beneficiar de estas ayudas las mujeres del medio rural, residentes en municipios de Castilla y León con una población inferior a 10.000 habitantes, que se den de alta en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, a través del Sistema Especial de Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios, así como aquellas mujeres que hayan sido beneficiarias de subvenciones anteriores de los años 2014 y 2016 y que continúen en situación de alta.

La beneficiarias deberán haberse incorporado el régimen especial agrario entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017, tener 45 años o menos en el momento de la incorporación y estar empadronada en un municipio de la Comunidad con menos de 10.000 habitantes. El plazo de presentación de solicitudes comienza el próximo 2 de octubre de 2017 y finaliza el 27 del mismo mes.

La cuantía de la subvención será del 50 % de la cuota por contingencias comunes de cobertura obligatoria, calculada en función de la base mínima de cotización y el tipo de cotización que establezca la legislación estatal, en caso de mujeres que tengan 41 y hasta 45 años en el momento de su incorporación al Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social.

En el caso de mujeres que tengan 40 años o menos de edad en el momento de su incorporación al régimen especial agrario, se subvencionará el 20 % de la cuota por contingencias comunes, en las mismas condiciones que las mujeres de 41 años o más.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información