Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

EL CERRATO

“Las actividades infantiles de las fiestas son algunas de las que mejor están funcionando”

villamuriel-concejala_festejos
Actualizado 10/08/2017 19:13:34
Redacción

Entrevista a Carolina Villa Gómez, Concejala de Juventud y Festejos de Villamuriel de Cerrato

De las fiestas de la Virgen del Milagro y San Roque de Villamuriel de Cerrato, la edil de Juventud y Festejos del Ayuntamiento, Carolina Villa (Palencia, 1981), señala que se elabora “un programa apto para todos los públicos, con actividades tanto para niños y jóvenes como para los más mayores”, aunque indica que se dedica una especial atención a las actividades familiares e infantiles.

Los festejos de este municipio cerrateño se llevan 135.000 euros del presupuesto, una cantidad que incluye la organización de las fiestas patronales de mayo y de agosto, así como las de los barrios de Ciudad Jardín, Los Olmillos y Calabazanos.

Pregunta. ¿Cuánto tiempo les lleva trabar las fiestas de la Virgen del Milagro y San Roque?

Respuesta. Es difícil medir el tiempo que nos lleva desarrollar el programa de fiestas. Son muchas las reuniones que se realizan, tanto en grupos, como individuales, como a través de llamadas, mensajes, correos,… y luego está la coordinación de todo ello.

P. ¿Bajo qué premisas se empieza a tejer la programación?

R. Normalmente se elabora y presenta un borrador base y, a partir de ese borrador, las asociaciones, peñas, clubes y otros colectivos nos hacen llegar sus propuestas y vemos el encaje dentro de la programación.

P. ¿Quiénes y cómo se deciden las contrataciones?

R. La contrataciones de orquestas se presentan mediante diversas propuestas, que elegimos a primeros de año y, después, buscamos los espectáculos que, creemos, mejor se pueden ajustar a la relación calidad-precio para que se ciñan a nuestros presupuestos.

P. ¿Cuánto dinero se destinan a los festejos estivales?

R. Se destinan unos presupuestos aproximados de 135.000 euros en conjunto para las fiestas patronales de mayo y agosto y las de los barrios (Ciudad Jardín, Olmillos y Calabazanos).

P. ¿Dedicar todo un día a las peñas es un reconocimiento a la labor que desempeñan?

R. La labor que desempeñan es fundamental para el desarrollo de las fiestas. Ellas son las que realmente llenan el programa, y también las calles de alegría y diversión.

P. ¿A usted particularmente qué actividades le atraen más?

R. A mí particularmente me gusta mucho el desfile de peñas. Del resto de propuestas me quedo con el teatro de calle y con todos los espectáculos musicales: charangas, orquestas, música tradicional,…

P. Defina el programa festivo de la Virgen del Milagro y San Roque.

R. Intentamos que sea un programa apto para todos los públicos, con actividades tanto para niños y jóvenes como para los más mayores. Las actividades infantiles son algunas de las que mejor están funcionando. Villamuriel es un pueblo con bastante población infantil y consideramos importante dedicar una especial atención a las actividades familiares e infantiles.

P. Invite a los lectores de CARRIÓN a acercarse uno de esos días para disfrutar de su Semana Grande.

R. Desde el equipo de gobierno de Villamuriel, animamos a todos los lectores a que se acerquen a nuestras fiestas de la Virgen y San Roque. Y para mayor tranquilidad, si no quieren venir en coche, desde Palencia habrá un bus búho, tanto el sábado 12 como el 14 de agosto.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información