Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

TIERRA DE CAMPOS

“Las peñas lo son todo en San Zoilo”

alcalde-Carrion
Actualizado 10/08/2017 19:42:16
Redacción

Entrevista a José Manuel Otero, alcalde de Carrión de los Condes

El alcalde de Carrión de los Condes, José Manuel Otero, asegura que el Camino de Santiago es el motor de su municipio, aunque también apunta que la agricultura es otro de los recursos más relevantes del tejido económico de la villa jacobea.

Del cargo de regidor municipal, lo que más le irrita es, según comenta en esta entrevista, “no poder atender todas las necesidades de los vecinos; principalmente, la impotencia que siento cuando escucho a personas sin empleo ni recursos. El vandalismo es algo que tampoco entiendo y que me produce una tremenda tristeza”.

Pregunta. ¿Qué acciones destacaría de su gestión al frente del consistorio carrionés?

Respuesta. Esta pregunta quien debe responderla son los vecinos. Únicamente destacaría el trabajo y la entrega del equipo que represento y del cual me siento cada día más orgulloso.

P. ¿Su condición de ser alcalde le ha hecho ver las cosas desde otra perspectiva a la hora de gobernar el municipio?

R. Sin ninguna duda. En general, los ciudadanos solamente tenemos en cuenta nuestras necesidades. El perfil del alcalde es el del que se preocupa por el interés general y se olvida del “yo” para trabajar en el “nosotros”. Debe ser capaz de anticiparse a los problemas de los vecinos con los recursos de los que dispone y sacarles el mayor partido posible.

P. ¿Qué es lo que más le agrada de este cargo?

R. Mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y las pequeñas cuestiones del día a día, que por lo general son las más satisfactorias. Hay un ejemplo reciente que me emocionó tremendamente: en los cursos de natación, por los que hemos apostado especialmente este año, vimos que se habían inscrito en el nuevo grupo de adultos varias personas con más de 70 años que no sabían nadar. Me hace tremendamente feliz tener la capacidad de brindarles esa oportunidad a personas que con esa edad muestran un espíritu de aprendizaje y lucha tan ejemplares.

P. ¿Y lo que más le exaspera?

R. Lo que más me irrita es no poder atender todas las necesidades de los vecinos; principalmente, la impotencia que siento cuando escucho a personas sin empleo ni recursos.

El vandalismo es algo que tampoco entiendo y que me produce una tremenda tristeza. Unos pocos, que se cuentan con los dedos de la mano, destrozan o deterioran el entorno sin ningún sentido. El patrimonio de un pueblo es de todos, y todos debemos cuidarlo y revalorizarlo.

P. ¿Ser villa jacobea es el mayor recurso de Carrión de los Condes?

R. Sin ninguna duda el Camino de Santiago es el motor de nuestro municipio. Tenemos la suerte de que por nuestras calles pasan miles de personas de diferentes culturas y nacionalidades, algo que nos convierte en una ciudad de convivencia y de encuentro multicultural. Además, la agricultura es otro de los recursos más importantes para el tejido económico de Carrión.

P. En las fiestas de San Zoilo, ¿con qué actos disfruta el alcalde?

R. Disfruto de todos los actos que se celebran, pero, sin ninguna duda, me quedo con el Día del Patrón, desde la procesión tan singular que tenemos con el baile de los quintos a San Zoilo, hasta el posterior vermut que disfruto en compañía de mi familia y amigos.

P. ¿Cuáles aconsejaría no perderse a aquellos que les hayan visitado durante estos festejos?

R. Hay tal variedad que es difícil recomendar unos pocos, pero, por resaltar alguno, diría que la calidad de nuestras verbenas es un referente de la provincia. Este año recomiendo especialmente la Noche del Fuego, con un espectáculo completamente nuevo. Además, el desfile de disfraces y el día del patrón son únicos.

P. ¿Las peñas son el alma de San Zoilo?

R. Las peñas lo son todo. Sin ellas las fiestas no tendrían ni el color, ni la magia ni el ambiente necesarios para el disfrute y la diversión. Aprovecho para agradecerles su implicación porque sin ellas esto no sería posible.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información