Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

TEATRO

ARCA, espectaculares montajes al aire libre

ARCA-2017
Actualizado 11/08/2017 12:54:15
Redacción

Aguilar de Campoo alberga del 18 al 20 de agosto su vigésimo tercer encuentro de artistas callejeros

Cerca de 12 compañías procedentes de distintos puntos de Europa y África participarán en el 23 Encuentro Internacional de Artistas Callejeros de Aguilar de Campoo (ARCA), que se celebrará del 18 al 20 de agosto.

Durante estas tres jornadas, la plaza de España, la Isla de San Roque, el patio de la Compasión —reconvertido recientemente en espacio público— y la Puerta de la Barbacana acogerán los distintos espectáculos programados en esta atractiva cartelera cultural al aire libre.

El artista circense, clown, actor y director Adrian Schvarzstein, mezcla de español, argentino e italiano, presentará en el marco de ARCA “Arrive”, “Dans” y “La cama”. También estarán presentes los daneses Brunette Bros Circus, especialistas en teatro humorístico de títeres, y la compañía italiana Bubble y sus mágicas pompas de jabón.

Asimismo, se podrán ver las propuestas de los finlandeses Kate & Pasi —equilibrios imposibles para reflexionar sobre la relación entre un hombre y una mujer— y de los etíopes Fekat Circus con un espectáculo circense impactante.

El 23 Encuentro Internacional de Artistas Callejeros de Aguilar también da cabida a grupos nacionales, tales como El Cruce, que proviene de Cataluña y que presenta un mundo fantástico, donde los objetos cobran vida, los movimientos hablan y las palabras vuelan; o la ya emblemática compañía vasca Trapo Zaharra.

La Banda del Otro, que llega de Andalucía, escenificará un circo inspirado en el country, ragtime y bluegrass. Y sus vecinos Zen del Sur darán a conocer un trabajo que combina circo y danza —reflexiones sobre el comportamiento social y la manera de relacionarse de las personas—.

Otro de los invitados a esta reunión callejera es el internacional Sebastián Guz, más conocido como Niño Costrini, nacido en Argentina y criado y formado entre Madrid y las Islas Baleares, quien recalará en la villa galletera para mostrar al público su último trabajo: “The crazy Mozart”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información