Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

EL CERRATO

“En las fiestas de Santa Rosa de Lima, los momentos se convierten en especiales”

VentadeBanos-Concejal
Actualizado 11/08/2017 12:36:10
Redacción

Entrevista a Ricardo Beltrán, Concejal de Fiestas en Venta de Baños

Disfruta de cada momento de las fiestas de Santa Rosa de Lima de Venta de Baños y se entusiasma a la hora de describir los actos del programa que más le atraen y en cuya confección tiene mucho que ver, ya que es el responsable de los festejos del municipio. Desde esta tribuna Ricardo Beltrán anima a las peñas oficiosas a sumarse a las públicas con el fin de contribuir y participar en el diseño de las programaciones festivas del ayuntamiento venteño.

Pregunta. ¿Qué ambiente se respira en Santa Rosa de Lima?

Respuesta. Un ambiente festivo, en el que la gente sale a la calle para encontrarse con esos amigos que hace tiempo que no ve, estar con la familia, con los peñistas,…, bailar mucho y participar en todo lo que hay programado, pero, sobre todo, disfrutar de esos momentos que se convierten en especiales.

P. ¿Qué actos del programa le atraen más?

R. Personalmente, todos. Disfruto de cada momento y de cada acto que se realiza en las fiestas: las orquestas, las innumerables actividades que organizan las peñas, las discomóviles con los amigos y, cómo no, el desfile de peñas que se realiza después del chupinazo del 18 de agosto y con el que se da el pistoletazo de salida de las fiestas. Y no puedo olvidarme de la degustación de la vaquilla, con la que las peñas de Venta de Baños nos deleitan el domingo y nos sirve para reponer fuerzas.

P. ¿Qué recorrido le haría a alguien de fuera que quisiera disfrutar de uno de los días festivos?

R. Pues le invitaría a pasar un día completo con nosotros; desde por la mañana se puede participar en actividades como los juegos populares, espectáculos infantiles. Después, podemos bailar con una matinée mientras podemos estar tomando el vermú por los bares del pueblo. Y continuar con más actividades (bailes regionales, balón tiro,…) y reír con un teatro de calle y reponer fuerzas en cualquiera de los chiringuitos del recinto ferial para bailar hasta que el cuerpo aguante con las orquestas y discomóviles.

P. Anúncienos algunas de las novedades de la programación de 2017…

R. Creemos que es justo seguir apostando por las actividades que funcionan y que tienen tanta repercusión en nuestro pueblo, como es el pregón popular, los vermús que animan las mañanas con las matinées, los teatros de calle que nos hacen reír por la tarde, las actividades infantiles con lo que disfrutan nuestros más pequeños,…

Como alguna novedad pues tenemos un ‘photocall’ para que cualquier peñista pueda tener un recuerdo, esas actividades con las que nos deleitarán las peñas, el goligol, la carrera de coches de niños y otras muchas actividades.

P. ¿Qué presupuesto anual se dedica al capítulo de fiestas en su municipio?

R. Tenemos un presupuesto de 170.000 € para realizar las fiestas de San Juan de Baños y de Santa Rosa de Lima. Un presupuesto que intentamos estirar para poder hacer todas las actividades posibles.

P. ¿Qué representan las Rosas y Rositas para el pueblo venteño?

R. Las Rosas y Rositas son una manera de que las peñas públicas presenten al pueblo sus miembros más jóvenes; también es una forma de inculcar el valor de ser peñista a las nuevas generaciones porque las Rositas y Rosas son la representación de las peñas en los diferentes actos.

P. En Venta de Baños hay peñas oficiales y alternativas. ¿Hay desunión o rivalidad entre los jóvenes?

R. Ni mucho menos. La diferencia entre unas y otras es que gracias a las peñas públicas realizamos en conjunto el programa de fiestas, en el que ellos nos presentan sus ideas y realizan y participan con actividades dentro del programa. Desde aquí animo a esas peñas, que aún no son públicas, a que os apuntéis al Consejo de Peñas para poder vivir las fiestas, no sólo como usuarios, sino también como realizadores de ellas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información