Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

Los ‘Clicks de Playmobil’ conquistan La Olmeda

Expo-Cliks2
Los 'clicks' de Playmobil, en La Olmeda.
Actualizado 28/08/2017 18:36:05
Redacción

La villa romana de Pedrosa de la Vega acoge un montaje protagonizado por estos pequeños muñecos de plástico

A principios de los años 80 comenzaron a popularizarse los “Clicks de Playmobil” –pequeños muñecos de plástico de la juguetera alemana– y ahora la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (Aesclick) y la Diputación de Palencia han colaborado para reunir un total de 2.300 clicks en la villa romana de La Olmeda, sita en la localidad de Pedrosa de la Vega, en el marco de la exposición titulada “Romanorum Populus”, en la que se recrean distintas escenas de la vida romana y su ambiente.

La mayoría de estos muñecos han sido fabricados y customizados para este montaje excepcional que se puede ver hasta el 15 de octubre.

“Romanorum Populus” narra la vida de Roma a los niños y a los no tan niños en este diorama de Playmobil que se presenta como un humilde homenaje a aquellos que forjaron un imperio, una civilización. Un foco de cultura, tradiciones, construcciones imponentes, técnicas inimaginables y leyes que permanecen inalterables en el tiempo. Una ciudad eterna que deslumbra al mundo con sus palacios, imponentes construcciones, magníficos templos consagrados a las más diversas divinidades del Imperio, con sus centros de ocio, con sus circos dedicados a las carreras de cuadrigas, con su Coliseo, con sus arcos de triunfo, con sus callejones oscuros, con sus fontanas de agua, con sus termas. Sin olvidar, sus legiones, el mejor ejército de su tiempo,

Todo ello se condensa en esta sorprendente exposición de La Olmeda, una muestra que no hay que perderse.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información