Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

Sesenta artistas, en Expo Aire

ExpoAire2
Vista parcial de Expo Aire 2016. BRÁGIMO
Actualizado 28/08/2017 18:28:23
Redacción

La muestra al aire libre de la Huerta de Guadián de Palencia se abre al público del 29 de agosto al 3 de septiembre

Es una de las citas históricas de San Antolín, algo que certifica la edición que alcanza este año: la trigésima tercera. Se trata de Expo Aire, la muestra de arte al aire libre que organiza el Grupo Muriel en la Huerta de Guadián de Palencia bajo el patrocinio del Ayuntamiento y la colaboración de la Diputación, de la Junta y de distintas entidades privadas.

Un total de 60 artistas procedentes de la capital y provincia y, también, de Bilbao, Guipúzcoa, Segovia, Valladolid, Galicia, Salamanca, La Rioja, Zamora, Madrid, Ávila, Navarra, León, Ávila y Burgos –incluso, habrá un representante argentino de la localidad de Villada– presentarán sus obras en esta exposición que se exhibe del 29 de agosto al 3 de septiembre.

Pintura, escultura y cerámica serán las expresiones artísticas que se podrán ver en Expo Aire, cuya inauguración (18.30 horas) corresponderá al veterano artista palentino Fernando Escobar, integrante de Muriel desde casi los inicios del colectivo cultural.

“Expo Aire es una de las muestras más originales que existen hoy en día por todo nuestro país, ya que pocas se atreven a congregar cientos de obras de arte, en sus más diversas técnicas, a la intemperie, en uno de los parques más emblemáticos de la ciudad como es la Huerta de Guadián”, ha señalado al respecto el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, quien anima a la ciudadanía a acudir a esta convocatoria “para que, de nuevo, sea un éxito de participación; y si puede serlo de ventas, también”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información