Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

"Tendremos un San Antolín variado, intenso, repartido, equilibrado y de calidad"

SanAntolin-Concejal_Festejos
En la imagen Sergio Lozano, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Palencia.
Actualizado 29/08/2017 12:27:24
Redacción

El concejal de Fiestas de Palencia, Sergio Lozano, asegura no entender que la oposición prefiera votar en contra de destinar una partida económica extra de 299.000 euros a las fiestas para intentar desacreditar al equipo de gobierno e intentar buscar su rédito político personal en vez de luchar por una parte importante del motor económico de la ciudad.

Pregunta. A usted le sentó como un jarro de agua fría que los grupos de la oposición no apoyaran su propuesta de destinar una partida económica extra de 299.000 euros a los ‘sanantolines’ de este año. Francamente, ¿no se lo esperaba?

Respuesta. No me lo esperaba y más sabiendo que en diciembre había un compromiso claro con el Consejo de Fiestas, por parte del equipo de gobierno, para incrementar la partida de fiestas a mediados de año, una vez que se hayan consolidado los ingresos y gastos estimados a la hora de hacer el presupuesto global del ayuntamiento y eso en definitiva es lo que se ha hecho, programar Navidad, Carnaval y Feria Chica y preprogramar San Antolín, sabiendo que todo se estaba desarrollando con normalidad y más cuando Ciudadanos nos brindó su apoyo inicialmente…

No entendemos que la oposición, conocedora de esta propuesta y sabiendo del buen estado financiero del Ayuntamiento (el segundo mejor de la comunidad autónoma), prefiera votar en contra (en el pleno de julio) para intentar desacreditar al equipo de gobierno e intentar buscar su rédito político personal en vez de luchar por una parte importante del motor económico de la ciudad, por la marca Palencia y, lo que es peor, por los palentinos, que sin duda se merecen los mejores ‘sanantolines’ posibles…

Jarro de agua fría, no; decepcionado, sí.

P. El año pasado los portavoces de PSOE, Ciudadanos y Ganemos cuestionaron su gestión al frente de la concejalía tras comprobar que había sobrepasado el presupuesto global de la misma en 125.000 euros…

R. Los portavoces quieren hacer política, y la programación de fiestas debería apartarse de la política. Como concejal o gestor público debo luchar al máximo por esta ciudad y no hacer eso, sería ir en contra de los palentinos. Creo que lo que me debe preocupar es lo que piensen los palentinos, que son más justos y objetivos en sus valoraciones y no juegan a la política. Desde la concejalía estamos trabajando intensamente para que Palencia tenga lo mejor, aunque alguno no lo desee o ponga constantemente palos en las ruedas.

P. ¿Recibió alguna reprimenda por parte del alcalde por excederse en el presupuesto de 2016?

R. No, tengo el apoyo total y la confianza de Alfonso Polanco y el apoyo de muchos colectivos como comercio, hostelería, Consejo de Peñas, que así me lo han hecho saber en el Consejo de Fiestas.Sé que es muy difícil agradar a todos, pero siempre hemos trabajado honradamente y con mucha ilusión pensando en lo mejor para Palencia.

P. ¿El montante económico destinado finalmente a San Antolín ha bajado el nivel de los festejos?

R. Al final gracias al esfuerzo de este equipo de gobierno, y especialmente de nuestro alcalde, Alfonso Polanco, vamos a tener un gran San Antolín 2017.

P. ¿Ha tenido que desechar algún espectáculo por falta de dinero?

R. Un concejal de Fiestas debe ser siempre inconformista y buscar lo mejor para su ciudad. Me hubiera gustado hacer un festival heavy, como en años anteriores, traer a Jarabe de Palo y más presencia en algunos barrios como, por ejemplo, San José. De hecho, así lo teníamos preprogramado, pero no ha podido ser. Confío en que más pronto que tarde puedan estar todos en Palencia.

P. ¿Con qué adjetivos calificaría el programa festivo?

R. Variado, intenso, repartido, equilibrado, de calidad, pero lo más importante es cómo lo califiquen los palentinos y visitantes cuando terminen las fiestas.

P. ¿Cree que los ‘sanantolines’ de 2017 atraerán a menos público que el año pasado?

R. El año pasado se batieron todos los récords de asistencia de público y este año hemos trabajado para superarnos. Creo que vamos a tener un gran San Antolín. Además, parece que el tiempo nos va a acompañar y es, sin duda, el mejor aliado de las fiestas. Invitamos a los palentinos y visitantes a que salgan a la calle a disfrutar. Palencia cuenta con un gran programa y unas intensas preferias, que van a llenar de vida nuestras calles y estoy seguro de que San Antolín 2017 ayudará a impulsar muchos sectores económicos de la ciudad.

P. Bajo su punto de vista, ¿qué actividades tendrán una mayor repercusión?

R. Hay muchas que arrastran a mucho público, los conciertos de Revólver, Loquillo, Rosana y Sweet California, los djs de Huertas del Obispo, el festival Palencia en Negro, el mercado de época, el MAC (Muestra de Artistas de Calle), Expo Aire, la Feria de Artesanía, la Feria del Libro, la Feria de Día, actividades deportivas, las concentraciones de motos y tunning, los coches clásicos, el recinto ferial, que este año esperamos mejorarlo, la extraordinaria feria taurina programada, etc.

P. Como ciudadano de a pie, ¿qué actos le atraen más?

R.Son muchos y es difícil elegir uno. No obstante intentaré ir a los más posibles compaginándolo para que todo transcurra con normalidad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información