Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

Funk, soul y rock, en la plaza de San Miguel

MamasGun
MamasGun, en uno de sus conciertos.
Actualizado 31/08/2017 12:28:48
Redacción

Una nueva edición de Palencia En Negro con The Excitements, The Limboos, Mamas Gun y Sugar Daddy & The Cereal Killers

“Pura dinamita en el escenario”. Así describe la revista “Rolling Stone” la potencia que proyecta en sus directos la banda barcelonesa The Excitements, integrada por Koko-Jean Davis (voces), Adrià Gual (guitarra rítmica), Daniel Segura (bajo), Albert Greenlight (guitarra), José Luis Garrido (tambores), Nico Rodríguez Jauregui (saxo barítono) y Jordi Blanch (saxo tenor) y encargada de inaugurar ayer, miércoles 30 de agosto, la cartelera de Palencia En Negro. Aunque la pertinaz lluvia de ayer obligó a suspender el concierto, que se celebrará hoy, a las 14.00 horas.

Tres grupos sucederán a The Excitements –que rememora a clásicos como Wilson Pickett, Etta James e Ike & Tina Turner y a los sonidos de ciudades como Memphis, Detroit o Nueva Orleans a finales de los años cincuenta y sesenta– en esta nueva edición del ciclo musical que presenta, una vez más, en la plaza de San Miguel de la capital palentina, a partir de las 10 de la noche, ritmos funk, soul y rythm & blues.

The Limboos, cuarteto gallego surgido hace 4 años y afincado en Madrid, entra en escena el jueves 31 de agosto para provocar la euforia entre el público con temas de su primer álbum “Space Mambo” y de su segundo y último trabajo: “Limbootica”.

Al día siguiente se subirá al escenario de la plaza de San Miguel el quinteto londinense Mamas Gun, que ha conquistado Europa con esa fresca mezcla de electric groove, que va desde el rock/soul al funk, pasando por el pop más desenfadado.

Palencia En Negro se clausura el día de San Antolín –2 de septiembre– de forma apoteósica con la actuación de Sugar Daddy & The Cereal Killers, formación que nació en 2009 en la ciudad italiana de Milán y que abandera un sonido diferente mezclando diferentes estilos y géneros musicales (rythm 'n' blues, jive, boggie, rock 'n' roll) con composiciones propias y versiones de grandes clásicos del blues, soul y swing.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información