Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

27 localidades de la provincia recibirán ayudas para arreglar sus parques infantiles

parque_infantil_meneses
Actualizado 04/09/2017 16:34:14
Redacción

Esta convocatoria, publicada hoy en el BOP, tiene como objetivo garantizar la seguridad de las zonas de juego infantil en distintos núcleos de población y su adaptación a la normativa europea.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy la resolución de la convocatoria de ayudas a ayuntamientos y entidades locales menores para la adecuación y mejora de áreas de juegos infantiles de titularidad municipal correspondiente a este año que cuenta con una dotación económica de 200.000 euros, cerca de 50.000 euros más que en la anterior convocatoria, y de la que se beneficiarán un total de 27 localidades, el mismo número que en la convocatoria de 2016.

El incremento de la cuantía de esta convocatoria, que con carácter bienal tenía una dotación para los ejercicios 2016 y 2017 de 154.800 euros cada una, fue posible gracias a la incorporación al Presupuesto de la Diputación de este año de 3,6 millones del remanente líquido de tesorería que se destina a diferentes inversiones. El objetivo del aumento de la dotación económica es poder atender la demanda de los ayuntamientos para el arreglo de sus parques infantiles tras el éxito obtenido en la primera convocatoria y la gran demanda que registró.

Esta línea de ayudas, creada el pasado año, tiene como objetivo paliar la necesidad de la adaptación de estas instalaciones a la normativa europea y garantizar la seguridad de los niños. Para ello, la Institución financia la realización de obras de adaptación y adquisición de equipamiento.

Las obras subvencionables incluyen la acotación, señalización y accesibilidad de los juegos infantiles, la reposición de elementos deteriorados o que no cumplan la normativa europea, el revestimiento de las superficies absorbentes de impactos y la certificación de adecuación global del área a la normativa europea por la entidad acreditada por ENAC.

La subvención máxima por núcleo de población será de 12.000 euros para localidades con población inferior o igual a 500 habitantes y de 20.000 para las que tengan más de 500 habitantes. En todo caso, la ayuda no superará el 70 por ciento del presupuesto aprobado y ejecutado.

En la convocatoria del pasado año se atendió la solicitud de otros 27 ayuntamientos para el arreglo de sus parques infantiles donde la Institución provincial invirtió 154.800 euros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información