Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

A PIE DE ARBOL

Desierto demográfico, ambiental y paisajístico

FLAVIFOTO1_526
Actualizado 04/09/2017 11:34:05
Flaviano Casas Martínez

Ha llegado la hora de parar el genocidio y poner freno a la masacre ambiental. ¡Ojo avizor, con los brazos remangados!

Castilla y León, la taifa-desierto donde renacen los caciques, la casta merina (históricos delegados regios), los marquesitos locales, y los alcaldes perdurables que han sabido empalmar 40 años del régimen del 78, con otros 40 que ejercieron sus padres como regidores de la dictadura de Franco. Cuarenta años de democracia ¿Dónde está esa señora vestida de añoranza?. Pongan en marcha los ventiladores, que el calor aprieta; pero más que los domésticos, los de uso político, y destapen todas las alcantarillas que digieren tanta contabilidad extracontable.

En León, los pueblos del olvido, Bierzo; “Aire limpio”, energía para exportar, En la gran Castilla no faltan alcaldes calamitas, intelectuales silentes; organismos inoperantes, fundaciones, soflamas ideológicas, políticos exonerados a los que no se les exigió la condición de estar limpios, ni se les valoró el mérito y la capacidad, Vislumbramos “Comisiones Depuradoras”, grandes latifundios, señores feudales, alquimistas de las finanzas, constructores de tramas pendulares: Trama Negra, Perla Eólica y viceversa. La Junta avanza estrepitosamente en busca del Medievo.

Es la hora de la verdad y de las muchas mentiras. Villalar envolvió la campa con esta canción: “Ni coronaciones a viles reyes,/ ni agasajos a las autoridades corruptas,/ devolverán la vida a los pueblos. ¡Robaznos sin excusa!. El presidente de la Junta, Sr. Herrera, manifestó: “Siento profundo asco por las tramas corruptas”. ¿Qué diferencia existe entre lobos de la misma camada, o entre carneros del mismo rebaño?. El presidente del PP en Castilla y León, Sr. Fernández Mañueco, afirmó “Que Castilla y León es el corazón de España”. Claro que es un corazón pétreo, sin pulso ni pálpito, herido de muerte por el régimen creado en el contubernio del 78. Troceado como la túnica de Cristo y repartido en taifas tributarias de poder entre aspirantes a marquesados, latifundios y cacicazgos. Corazón corrompido, por cuyas venas discurren propuestas chuscas, grotescas, y proyectos desfasados. Las cúpulas del Duero, la ciudad del Medio Ambiente, la Perla Negra (vaya joya), los fracasados polígonos industriales, las plantas de cogeneración porcina, las carreteras intransitables y el Plan ridículo de los “Disuasores, los Rayos Infrarrojos, Las Líneas Verdes”… Desaparición de conexiones ferroviarias, de líneas de autobuses, declive constante en Sanidad y Educación, ayudas (paquetes financieros) a grandes corporaciones como Fasa-Renault, Campofrío, tramas empresariales carboníferas y apoyo a números proyectos de alto riesgo como las macro-cuadras, y la minería extractiva en toda la región (uranio, feldespato)…

Sr. Herrera, ¿Dónde están los Informes concluyentes en la investigación de las tramas? – La respuesta la da el viejo refrán: “Gallo que no canta, algo tiene en la garganta”. No abandere, pues, la lucha contra la despoblación, ya que Vs. son la causa de la masiva emigración, de la ruina de las empresas familiares agrarias, de la degradación ambiental y paisajística. Su gobierno apela a la despoblación con el único objetivo de obtener Fondos Europeos; y centra el máximo interés en el Valor Añadido, al que yo llamaría Valor Sustraído de los productos alimentarios a través de marcas y artificios comerciales que dan estructura piramidal a los mercados trasversales.

Castilla profunda, masculina y patriarcal. Latifundios, agro-tóxicos, maltrato a la Naturaleza con desprecio a lo pequeño, a las raíces y a los intereses del campesinado. Ha llegado la hora de parar el genocidio y poner freno a la masacre ambiental. ¡Ojo avizor, con los brazos remangados!

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información