Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La UNED de Palencia impartirá el Grado en Criminología

criminologia
Los estudios de Criminología, en la UNED de Palencia.
Actualizado 04/09/2017 10:16:49
Redacción

El objetivo de esta carrera es formar a profesionales capaces de establecer mecanismos de prevención y actuación frente al crimen

La UNED de Palencia impartirá un nuevo Grado en Criminología en el próximo curso académico 2017-2018. De esta forma, el centro palentino pasará a contar con un total de 28 grados, oferta de idiomas (seis niveles de inglés), once grados combinados y cerca de 70 postgrados que completan su oferta universitaria.

El objetivo de esta carrera es formar a profesionales capaces de establecer mecanismos de prevención y actuación frente al crimen.

Durante el próximo curso académico 2017/2018 se implantarán simultáneamente los dos primeros cursos, con el objetivo de facilitar el reconocimiento de créditos a aquellos estudiantes que posean otras titulaciones. El tercer curso se implantará en el curso académico 2018-2019, y el cuarto curso en el curso académico 2019-2020. Siguiendo este calendario, en 2020 se producirán las primeras graduaciones en Criminología por la UNED.

La implantación de este grado responde a una demanda histórica por parte de la UNED, tanto desde dentro de la institución como desde las distintas representaciones estudiantiles y de profesionales de sectores relacionados con esta disciplina.

Estos estudios se impartirán desde la Facultad de Derecho de la UNED y la coordinación del mismo se realizará en el Departamento de Derecho Penal y Criminología, cuyo director es Juan Manuel Lacruz López.

Una de las características principales de estos estudios es su carácter multidisciplinar, que queda reflejado en la participación en él de cinco facultades–Derecho, Ciencias Políticas y Sociología, Psicología, Ciencias y Filología–, de la Escuela Técnica Superior de Informática y más de 20 departamentos.

Entre las novedades que ofrece el plan de estudios de este grado destaca que en cuarto curso se cursará la asignatura de prácticas, de carácter obligatorio, que se ofertará en una doble modalidad: presencial o virtual. Asimismo, se podrá obtener el título de graduado en Criminología con mención, y a tal fin se ofrecerán tres itinerarios diferentes que conducirán a la Mención en Ciencias Penales, Mención en Psicología de la Delincuencia o Mención en Criminología Social.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información