Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

VALLADOLID

“No aceptaría un puesto en el PSOE que me impidiera seguir al frente de la alcaldía”

Valladolid-alcalde11_1
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente.
Actualizado 04/09/2017 11:16:39
Redacción

“Que siga en Valladolid depende de la ciudadanía, no de Pedro Sánchez. Mientras me sigan apoyando, aquí seguiré”. Así de rotundo se muestra el alcalde de Valladolid y portavoz nacional del PSOE, Óscar Puente, ante una supuesta propuesta de su partido que le obligara a abandonar el sillón municipal. Puente ha insuflado al Ayuntamiento de Valladolid naturalidad, transparencia, cercanía y actitud de escucha permanente, como asegura en esta entrevista. Antes de finalizar la legislatura, el regidor vallisoletano confía en sacar adelante, como proyecto de impacto general, un parque agroalimentario.

Pregunta. ¿La ciudadanía de Valladolid tiene ya asumido que su alcalde es socialista?

Respuesta. Espero que sí. Ya son dos años al frente del Ayuntamiento.

P. ¿Qué estilo ha implementado en la forma de gobernar la ciudad?

R. Naturalidad. Un gobierno a la altura de la ciudadanía y no por encima de ella. Transparencia, cercanía y actitud de escucha permanente.

P. De todas las decisiones adoptadas por su equipo de gobierno, señale tres que considere las más acertadas.

R. La apertura de los comedores escolares en verano, la decisión de desarrollar el campus de la justicia en el centro de la ciudad y la remunicipalización del agua.

P. ¿Qué área del Ayuntamiento ha dado el mayor cambio desde que usted está al frente del consistorio?

R. Todas han cambiado de manera importante; sería injusto destacar unas sobre otras. El urbanismo que hoy se hace es completamente distinto al anterior, las políticas sociales cuentan hoy con casi un 30 % más de presupuesto,… El cambio se ha trasladado por igual a todas las áreas.

P. ¿Qué proyecto, de impacto general, sacará adelante antes de finalizar la legislatura?

R. Espero que el parque agroalimentario esté listo para salir adelante en este mandato y que se pueda comenzar a materializar en el siguiente.

P. ¿Qué tal compagina su labor municipal con el cargo de portavoz del PSOE?

R. No es fácil. Pero en caso de dificultad lo primero es la ciudad de Valladolid. Así que, como portavoz, la verdad es que estoy en un plano secundario.

P. ¿Si Pedro Sánchez le ofreciera un puesto que le impidiera seguir en la alcaldía, lo aceptaría?

R. No. Ya he dicho que quiero seguir al frente del Ayuntamiento otros dos mandatos más. Que siga en Valladolid depende de la ciudadanía, no de Pedro Sánchez. Mientras me sigan apoyando, aquí seguiré.

P. Hablemos ya de las fiestas de San Lorenzo. Además de la gestión que realiza el departamento de Festejos, ¿qué voces escuchan para diseñar el programa?

R. El programa es bastante participado. Se ha abierto a los barrios y se han atendido sugerencias procedentes de colectivos y ciudadanos de a pie. La actitud de escucha permanente de este gobierno influye en todos los ámbitos y las fiestas no son una excepción.

P. ¿Con qué adjetivos calificaría San Lorenzo 2017?

R. Unas fiestas cada vez más completas.

P. Como ciudadano de a pie, ¿qué actividades le atraen más?

R. De todo un poco. Los conciertos de la Plaza Mayor. El programa teatral, los fuegos artificiales, la gastronomía en la calle… Además, tengo dos hijas de 10 y 11 años, así que participo de las actividades para mayores y para pequeños

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información