Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOBRAN MOTIVOS

Palencia con orgullo

1Sobran_Motivos_Orgullo
Actualizado 04/09/2017 12:58:35
Redacción

El orgullo es visibilidad. Descubrimos hace casi cincuenta años que la luz es nuestra mejor arma y, le pese a quien le pese, ni en Palencia, ni España, vamos a volver a las sombras.

No es Palencia un lugar amable con la diversidad sexual, de género y familiar. Se recibe con hastío su visibilidad, como una afrenta al estoicismo castellano; pero hay algo equivocado en el silencio, en el no quejarse de la injusticia, en el pensar que levantar la voz es de mala educación.

Fue la mala educación, la protesta, la que refundó el actual activismo LGTB+. Fueron las revueltas de Stonewall, en Nueva York, el orgullo de la visibilidad sin disculpas, lo que consiguió llevar al activismo LGTB+ a los actuales avances en Igualdad legal y, menos, en igualdad social.

La visibilidad, la diversidad, la disidencia, molesta. Solo eso explica que la alcaldesa de Aguilar de Campoo estuviese dispuesta a utilizar recursos públicos para arrancar por la fuerza una bandera arcoiris. El orgullo es visibilidad. Descubrimos hace casi cincuenta años que la luz es nuestra mejor arma y, le pese a quien le pese, ni en Palencia, ni España, vamos a volver a las sombras.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información