Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MUSICA

'Música en el Camino' afronta septiembre con 15 conciertos y el estreno mundial de varias obras

Michael_Partington
Actualizado 05/09/2017 10:14:02
Redacción

Michael Partington será el encargado de abrir la agenda de conciertos con varias actuaciones en Frómista y Carrión de los Condes.

La octava edición del ciclo ‘Música en el Camino’ retoma su programa de conciertos con una intensa agenda durante su recta final este mes de septiembre. A partir de mañana miércoles y hasta el próximo día 30, la ermita de La Piedad (Carrión de los Condes), el palacio episcopal de Palencia y las iglesias de Santa María la Mayor (Carrión de los Condes), San Martín (Frómista), San Hipólito el Real (Támara) y Santa María la Blanca (Villalzázar de Sirga) acogerán un total de 15 conciertos a cargo de destacados músicos internacionales procedentes de Gran Bretaña, Estados Unidos o Costa Rica, entre otros países.

Michael Partington será el encargado de abrir el programa de conciertos mañana miércoles, 6 de septiembre, en Frómista (19:00 horas). El británico, considerado por la crítica como de los más prestigiosos intérpretes de la nueva generación de músicos, llevará a la iglesia de San Martín un variado programa que incluye algunas piezas de compositores de la talla de Manuel de Falla, Joaquín Turina, Isaac Albéniz, Joaquín Rodrigo, Mauro Giuliani, Johann Kaspar Mertz y Stephen Goss. Asimismo, ofrecerá dos nuevos conciertos en la iglesia de Santa María de Carrión de los Condes los días 8 y 9 de septiembre.

Partington comenzó a tocar la guitarra a los 6 años para formarse con posterioridad a las órdenes de maestros como Oscar Ghiglia, Eliot Fisk, Eduardo Fernández, Manuel Barrueco y David Russell, quienes siempre alabaron su “fluida perfección”. Desde entonces, ha firmado numerosos conciertos en solitario, con orquesta o en conjuntos de cámara en importantes escenarios de Estados Unidos, Canadá o Europa. Defensor de la música nueva, ha estrenado obras de Stephen Goss, Bryan Johanson, Toshio Hosokawa, Angelo Gilardino, Tom Baker y Kevin Callahan. Sus grabaciones están disponibles en sellos como Rosewood Recordings, Present Sounds y Cadenza Music. Actualmente reside en Seattle, donde es director del programa de guitarra de la Universidad de Washington.

El ciclo ‘Música en el Camino’ proseguirá a lo largo del mes de septiembre con la presencia de destacados intérpretes como el norteamericano James Kline, el pianista y organista Manuel Obregón, ex ministro de Cultura de Costa Rica, y David Russell, quién puede presumir de atesorar un premio Grammy. La programación diseñada por la asociación sin ánimo de lucro Caminoartes para estas semanas incluye, además, otros atractivos, como el estreno mundial de diversas composiciones. El miércoles, día 20, se presentará en la Iglesia de San Martín de Frómista ‘Recuerdos del Camino’, una pieza creada por el compositor argentino Jorge Morel que interpretarán Enno Voorhorst y Laura Young. Un día más tarde, el templo de Támara acogerá la première de ‘New Works for El Camino’, a cargo del organista Manuel Obregón. Finalmente, el sábado 23 la cita será en la Iglesia de Santa María de Carrión de los Condes, escenario del estreno de ‘Suite Suite for El Camino’, con James Kline.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información