Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Juventudes Socialistas de Palencia inicia una campaña de recogida de material escolar

Campana_recogida_material_escolar_Palencia
Actualizado 06/09/2017 13:02:23
Redacción

La misma busca ayudar a aquellas familias que se encuentran con dificultades económicas para hacer frente al inicio del curso

Juventudes Socialistas de Palencia, junto a Juventudes Socialistas de España (JSE), va a desarrollar a lo largo de las próximas semanas una campaña de recogida de material escolar que implicará al conjunto de las Agrupaciones de la organización juvenil en la provincia. La campaña busca ayudar a aquellas familias con menos recursos en el inicio del curso y que se encuentran con dificultadas para hacer frente a los gastos que supone.

Según se apunta desde JS de Palencia, “el inicio de curso escolar, debería ser un buen momento para realizar un esfuerzo público en favor de la educación. Durante cuatro años, en aquellas comunidades autónomas donde el PP gobernó, se desmontaron los programas dirigidos a la gratuidad de los libros de texto y apoyo a la adquisición del material escolar. Los gobiernos socialistas se han puesto como prioridad la recuperación de dichos programas, con ejemplos como el de Castilla y La Mancha y la Comunidad Valenciana”.

En este sentido las Juventudes Socialistas apuestan por volver a aplicar el tipo de IVA súper reducido del 4% en todo el material escolar, que el PP elevó hasta el 21% en 2012, y en desarrollar mejores sistemas de gratuidad de libros de texto en las comunidades autónomas, “no podemos quedarnos a un lado viendo que todavía hay familias que no pueden hacer frente al gasto que suponen estos bienes fundamentales de la educación” ha afirmado el palentino, Álvaro Bilbao, secretario de Educación de la Ejecutiva Federal.

Desde JS se recuerda que “en las comunidades gobernadas por el PSOE, se encuentran los mejores sistemas de gratuidad de libros, ya que los socialistas siempre hemos apostado por la igualdad de oportunidades y estos sistemas se deben exportar a otras comunidades autónomas y así quitar un gran peso económico de las mochilas de las familias en el inicio de curso”.

La recogida de material escolar se realizará los días 6, 7, 8, 11, 12, 13, 14, 15 y 17 de septiembre de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 en la sede del PSOE de Palencia, situada en la calle Jacinto Benavente 5.

La campaña se realiza con la colaboración de Cruz Roja-Juventud y el material recogido se les entregará en los diferentes territorios para que lo repartan entre las familias que más lo necesiten.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información