Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MOTOR

Nuevo Audi A3 e-tron S Tronic

1RIMG0609
Actualizado 06/09/2017 11:38:21
Redacción

Una maravilla de coche para los más concienciados con el medio ambiente. Audi, una de las marcas más avanzadas tecnológicamente del mundo en cabeza del pelotón de la conducción autónoma lanza el A3 e-tron, el híbrido enchufable que, junto al Q7 e-tron, constituyen su punta de lanza en favor de la búsqueda de los híbridos más avanzados.

Va siendo hora de que todos vayamos tomando conciencia –salvo Trump, claro- de la perentoria necesidad de la preservación del medio ambiente. Y probablemente más en el sector del automóvil que es uno de los que más contribuye a su degradación, sobre todo en las ciudades. Y en esta tesitura, Audi, una de las marcas más avanzadas tecnológicamente del mundo en cabeza del pelotón de la conducción autónoma (ver CARRIÓN nº 525), lanza el A3 e-tron, el híbrido enchufable que, junto al Q7 e-tron, constituyen su punta de lanza en favor de la búsqueda de los híbridos más avanzados.

Un coche con todas las buenas vibraciones que tiene un experimentado y exitoso A3 de motor gasolina 1.4 TFSI de 150 CV al que se le añade un motor eléctrico de 54 CV que le complementa consiguiendo juntos esos geniales y radicales 204 CV que lo convierten en un verdadero deportivo. Eso sí, con 50 kilómetros de autonomía eléctrica -según la normativa- que permitirían una óptima utilización cotidiana solo en modo eléctrico para quien utilice el coche para un desplazamiento en torno a unos 40 km con un lugar para enchufarle en el destino o para la mitad de esa distancia sin ese requisito, a coste de apenas un euro por recarga si es total, o menos incluso si es rápida. Y con la garantía de 5 años o 140.000 kilómetros para las baterías, lo que demuestra la fiabilidad de las mismas.

Un coche que además de esa tecnología híbrida, es automático -con el impecable cambio S-Tronic de 7 velocidades en el que no se percibe el cambio entre marchas- equipa la pantalla virtual de indicadores con tecnología colpkit y varias opciones de configuración, una pantalla de 7 pulgadas escamoteable sobre el salpicadero, sistema opcional MMI de información y entretenimiento, doble climatizador, lectura de señales de limitación de velocidad, freno de estacionamiento electromecánico, función Start/Stop, encendido automático de faros, asistente a la frenada, detección de fatiga del conductor, etc. Y todo a un precio en torno a los 35.960 euros, descuentos plan Movele incluidos.

Su pantalla entre esferas nos señaliza continuamente la relación de kilómetros de autonomía tanto del motor eléctrico (con un depósito de gasolina de 40 litros bajo el maletero al estar la batería del eléctrico bajo el asiento posterior) como del atmosférico. Además del consumo instantáneo de ambos motores (evidentemente uno en l/100 km y el otro en Kwh), qué motor actúa en cada momento, si “tira” de la batería o la recarga en frenadas o reducciones, etc.

Y lo que supone una notable novedad, dispone de una tecla en el salpicadero denominada EV que nos da opción de conducir de tres modos: sólo en eléctrico, en híbrido con ambos simultánea o indistintamente, y en el de conservación de la carga eléctrica acumulada. Pero otra de las posibilidades de este A3 e-tron es la calcular en una ruta predeterminada el modo de conducción elegido por el propio coche para ser lo más eficiente posible actuando por sí mismo en un modo u otro en cada tramo para conseguirlo.

Y un coche al que añadiremos como impresión de conducción en nuestra prueba dinámica, que es totalmente fiable, silencioso y rápido; conciso en su dirección a través de un pequeño volante de zona inferior plana y con un tacto exquisito; radical en la respuesta al acelerador (la entrega de fuerza es instantánea en los motores eléctricos) lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,6 segundos; que tiene aplomo y agarre al suelo; que es absolutamente maniobrable por su reducido tamaño.

En definitiva, un sorprendente coche con vocación ecológica, deportivo como el que más, fiable y absolutamente recomendable para un usuario de trayecto cotidiano regular que desee ahorrar en el mismo. En este aspecto es una verdadera inversión.

Concesionario AUDI en Palencia: COBARSA. El Vial.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información