Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MOTOR

Nuevo Volkswagen Arteon Elegance TDI 150 CV automático

1RIMG0373
Actualizado 06/09/2017 11:33:55
Redacción

Su interior gana en calidad de los acabados, contrasta en su salpicadero, que prolonga visualmente las salidas de aire de extremo a extremo, el reloj analógico central y la pantalla de su equipo de infoentretenimiento de 9,2” que, con sensor de proximidad de los dedos al acercarlos, es muy intuitiva y de fácil manejo.

Este nuevo VW Arteon impresiona. Y lo hace —al menos a mí— porque es el coche de los que he probado con el que más asistentes a la conducción he experimentado en cuanto a trayectos por carretera. Un coche que ya conduce fiablemente por el carril sin apenas hacer nada más que sujetar el volante para que no denote un descontrol que evita (si se suelta prolongadamente) con tres acciones: dos avisos sonoros un tanto espaciados y un pequeño frenazo —nada brusco, pero eficaz porque asusta un poco—. Lee las señales de tráfico de limitación de velocidad y se adapta a ellas frenando o acelerando si es preciso y radicalmente. Prelee las glorietas y los cruces o las intersecciones aminorando él solo la velocidad al aproximarse a ellos, se adapta a la velocidad del coche o vehículo precedente, etc. Y avisa de cualquier detalle del propio coche que no esté correcto.

Todo esto, unido a la solvencia de su cambio automático DSG de 7 velocidades, a su aplomo y confort de conducción que en el caso de la autovía a Aguilar por ejemplo —en un estado lamentable aún—, apenas perjudicaba el continuo bacheado a pesar de ir por el carril derecho en ocasiones. Absorbe las irregularidades del terreno con suavidad y silencio y con una excelente calidad de marcha.

Exteriormente, y fruto del aprovechamiento del espacio dejado por el antiguo CC y el anterior Phaeton, su aspecto —además de su impronta de automóvil de prestigio—, denota detalles de coche deportivo en sus ventanas laterales sin marco, en la cadencia del techo del habitáculo a modo de cupé, en el diseño de su delantera muy compacto, en la forma del remate de su capó sobre el paso de ruedas delanteras, el detalle de esa llaga lateral entre puerta y aleta delantera o las musculaciones de las dos aletas, delantera y trasera —ésta destacando singularmente en su visión por los retrovisores exteriores—. Así como su trasera muy hortizontalizada y bien rematada. O sus espejos retrovisores plateados. A lo que se añade su longitud y su anchura que denotan que es ya un gran coche de representación que sustituye con dignidad a aquel Phaeton que impresionó en su momento.

Su interior, que continúa el estilo del Passat, gana en calidad de los acabados, contrasta en su salpicadero, que prolonga visualmente las salidas de aire de extremo a extremo, el reloj analógico central y la pantalla de su equipo de infoentretenimiento de 9,2” que, con sensor de proximidad de los dedos al acercarlos, es muy intuitiva y de fácil manejo. El gran plafón cenital y la fina línea de iluminación ambiental blanca que circunvala el salpicadero y las puertas laterales le otorgan un plus de confort visual al habitáculo de las 5 plazas del que tal vez debería haberse disminuido —o escamoteado— su reposacabezas central trasero para facilitar la visión del espejo fotosensible interior.

A ello hay que añadir la pantalla digital entre esferas Cockpit con acceso a la visualización del mapa del navegador disminuyendo dichas esferas, el cómodo Head Up display sobre las mismas que permite no apartar la vista de la carretera, los pedales metálicos de aspecto deportivo, los asientos de cuero horadado que permiten —y no vean cómo se agradece en estos días tan calurosos que estamos pasando— la ventilación de los mismos (o su calentamiento, claro) con tres niveles. O los sensores de luz con cambio de luces largas a cortas —y viceversa— y lluvia; su ordenador con brújula e indicaciones de consumos y estado general del coche; etc.

En definitiva, este nuevo Arteon se convierte en el buque insignia de la marca alemana cabeza del grupo al que da nombre.

Concesionario VOLKSWAGEN en Palencia: COBARSA. El Vial.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información