Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Fuentes Carrionas-Fuente Cobre, escenario del 'II Ultra Trail Montaña Palentina' el sábado 16 de septiembre

Ultra_trail_1
La carrera tiene un recorrido de 80 km y un desnivel acumulado de 10.000 m.
Actualizado 07/09/2017 11:58:35
Redacción

Alrededor de 300 atletas participarán en las tres carreras llegados de casi todas las Comunidades Autónomas, lo que supone una buena oportunidad para dar a conocer el norte de la provincia y la belleza que ofrece el paisaje de la Montaña Palentina.

El diputado de Deportes, Gonzalo Pérez, acompañado del coordinador de Deportes de la Diputación, Enrique Hermoso, junto con el responsable del Club de Atletismo Puentecillas, Francisco Caballero, han presentado esta mañana en rueda de prensa la segunda edición del “Ultra Trail Montaña Palentina”, una de las pruebas más exigentes de las que se organizan en nuestra provincia a lo largo del año y en la que colabora estrechamente la Institución Provincial.

Esta carrera, que se celebrará el sábado 16 de septiembre con salida y meta en Camporredondo de Alba, se desarrollará íntegramente por el Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, atravesando los municipios de Triollo, Vidrieros y Cardaño de Arriba, y ascendiendo a las cumbres más representativas de la Montaña Palentina, incluyendo el Espigüete y el Curavacas.

La prueba tiene un recorrido de 80 km, 10 más que la pasada edición, gran parte de ellos por encima de los 2.000 metros de de altitud, un desnivel positivo de 5.000 metros y un desnivel acumulado de 10.000 metros. Ante la dureza de esta competición, para la que se ha fijado un tiempo máximo de 17 horas en una sola etapa, se exige que todos los participantes tengan un mínimo de 21 años cumplidos antes de la fecha de la celebración de la carrera y deberán presentar un informe médico de aptitud que les capacite para la práctica deportiva intensa.

La Federación de Deportes de Montaña ha elegido esta prueba, por segundo año consecutivo, para celebrar el Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña Ultra, dividiendo las categorías en las siguientes, tanto masculinas como femeninas:

Senior: a partir de 21 años

Veteranos “A”: de 40 a 50 años cumplidos en 2017

Veteranos “B”: a partir de 51 años cumplidos en 2017

Esta prueba de montaña de gran nivel dará comienzo a las 5:00 horas y a lo largo del recorrido se establecerán un total de 9 avituallamientos. Los dorsales podrán recogerse desde las 17:00 horas de la tarde anterior y una hora antes de la salida.

Como novedad, se ha organizado, asimismo, una modalidad de maratón, con un recorrido de 42 kilómetros y, al igual que el pasado año, se disputará también el mismo día el “Trail Fuentes Carrionas”, última prueba del circuito “Trail Series Montaña Palentina”, que coordina la Diputación de Palencia.

La “I Maratón Montaña Palentina” se iniciará a las 8:00 horas desde la localidad de Vidrieros hasta Camporredondo de Alba. Cuenta con un desnivel positivo de 3.100 metros y uno acumulado de 6.200 metros. Los atletas participantes dispondrán de un tiempo máximo de 9 horas para realizar el recorrido, a lo largo del cual se instalarán 6 puntos de avituallamiento.Las categorías serán las mismas que las establecidas para el Ultra Trail.

Por otra parte, con la celebración del “II Trail Fuentes Carrionas” se dará por finalizado el circuito de carreras por montaña que se viene desarrollando desde el día 28 de mayo y en el que se han disputado la Media Integral del Valdecebollas, la Carrera Puente Agudín - Peña el Tejo y el Trail Pico Almonga.

Esta carrera tiene prevista la salida desde la localidad de Cardaño de Arriba a las 10:00 horas y cuenta con un recorrido de 18 kilómetros que tiene un desnivel positivo de 1.300 metros.

Se trata de una prueba muy emocionante, pues al finalizar se conocerán los ganadores del circuito, quienes deberán haber participado, al menos, en tres de las cuatro carreras. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría y un premio en metálico de 150 euros para los vencedores absolutos, tanto masculino como femenino. Asimismo, a todos los atletas que hayan participado en tres pruebas se les entregará un obsequio que también podrán recoger en las oficinas del Servicio de Deportes de Diputación.

Estas tres modalidades contarán con una participación aproximada de 300 atletas llegados de todas las Comunidades Autónomas, excepto Baleares, Extremadura, Ceuta y Melilla, lo que supone una buena oportunidad para dar a conocer el norte de nuestra provincia y la belleza que ofrece el paisaje de la Montaña Palentina, a través de una prueba muy atractiva, que discurre por unos parajes, aunque duros, muy hermosos, de los que podrán disfrutar todos los que se atrevan a tomar la salida.

Una excelente organización por parte del Club de Atletismo Puentecillas, que cuenta con el respaldo de la Diputación de Palencia y meses de esmerado trabajo, garantizan el éxito de esta prueba.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información