Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MUSICA

Sinfonity recala en la Plaza Mayor con su espectáculo ‘The first electronic guitar orchestra’

Sinfonity
Actualizado 10/09/2017 16:41:27
Redacción

Nueve músicos y virtuosos de la guitarra eléctrica homenajearán a los grandes y nuevos clásicos con una propuesta inédita en la que no faltarán Vivaldi, Beethoven o Bach.El concierto se llevará a cabo a las 19:30 horas.

Las actividades previas de la trigésimo octava edición del Festival de Teatro, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento capitalino, prosiguen hoy sábado, 9 de septiembre, con un singular concierto. Sinonity, la única orquesta de guitarras eléctricas del mundo, recala en la Plaza Mayor a las 19:30 horas con su espectáculo ‘The first electronic guitar orchestra’, un directo en el que un total de nueve guitarristas homenajearán a los grandes y nuevos clásicos con una sonoridad inédita y conmovedora.

Utilizando la más moderna tecnología de sonido (pero sin samplers o teclados), Sinfonity propone un nuevo concepto de música sinfónica. Tradición y pureza en un formato actual y fresco que pretende acercar la música culta a los jóvenes y dar una nueva perspectiva a melómanos de todas las edades con un repertorio que recupera a grandes compositores de la talla de Ravel, Vivaldi, Bach, Beethoven, Rossini, Mascagni o Manuel de Falla.

El proyecto es una idea original de Pablo Salinas, compositor, intérprete de guitarra y piano, arreglista y productor. Todo comenzó tras el estreno, en el Festival de Mérida, de ‘La avería’, un montaje de la directora de escena Blanca Portillo que incorporaba las creaciones musicales compuestas por Salinas. Desde su creación, la agrupación ha recibido propuestas para actuar en países como Argentina, Perú, Chile, Colombia, Japón, Estados Unidos, Alemania, Rusia, México e Israel. Esta iniciativa reúne a grandes concertistas y músicos de depurada calidad. Entre ellos se encuentran algunos de los más relevantes guitarristas de la escena nacional, como José Romero, quién ha trabajado con Miguel Ríos, Joaquín Sabina o Estopa.

Las representaciones del certamen arrancarán oficialmente este lunes 11 con la primera de las obras en cartel, ‘Blackbird’, una coproducción del XXXIV Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid y El Pavón Teatro Kamikaze. Ese mismo día, tendrá lugar la entrega de galardones a los mejores trabajos de la edición precedente, que el público palentino concedió con sus votaciones a Bárbara Lennie (mejor actriz por su interpretación en ‘La clausura del amor’), José Sacristán (mejor actor por su trabajo en ‘Muñeca de porcelana’), Claudio Tolcachir (mejor dirección por ‘Tierra de fuego’) y a Ricardo Iniesta (por la escenografía de ‘Marat-Sade’). Hay que recordar que Lola Herrera, Juanjo Artero, Héctor Alterio y Carmen Machi, entre otros destacados intérpretes, desfilarán por el festival para llevar a escena textos de Eric Coble, David Harrower, Ernesto Caballero, Florian Zeller, Santiago Loza y Eusebio Calonge.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información