Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

La página web del PMD se completa con la puesta en marcha de su sede electrónica

pmd
Actualizado 11/09/2017 13:52:12
Redacción

Este servicio ofrece a los usuarios la posibilidad de presentar determinados documentos desde cualquier lugar, a través del registro electrónico, las 24 horas del día y los siete días de la semana.

La página web del Patronato Municipal de Deportes de Palencia completa su renovación con la puesta a disposición de todos los usuarios de su sede electrónica, la cuál está accesible en el enlace https://sede.pmdpalencia.com y permite a quien lo necesite, presentar determinados documentos desde su domicilio o desde cualquier otro lugar, a través del registro electrónico, las 24 horas del día y los siete días de la semana.

También, incluye otros servicios entre los que destacan la iniciación de trámites, la consulta del estado de expedientes, la descarga y verificación de documentos, recursos de ayuda y soporte técnico.

La sede incorpora un catálogo inicial de procedimientos y servicios electrónicos, que irán aumentando progresivamente con el objetivo de conseguir que cualquier tramitación con el PMD se pueda llevar a cabo de forma telemática.

El PMD ha instaurado este servicio en su web dentro del proceso de adaptación de su actividad administrativa al nuevo marco normativo que establece la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, que entraron en vigor el 2 de octubre.

Esta iniciativa se ha acompañado de la implementación de medidas tecnológicas, normativas y organizativas, que además son necesarias para dar un impulso importante a la Administración Electrónica en el Patronato.

Con la puesta en marcha de la sede electrónica, el PMD proporciona las condiciones necesarias para que los usuarios puedan relacionarse con él por medios electrónicos con suficientes garantías, en un entorno seguro y basado en la transparencia.

"A partir de ahora, desplazarse hasta cualquier instalación dependiente del Patronato para entregar una instancia o para preguntar acerca de la evolución de un trámite ya no será necesario, porque estará accesible para el ciudadano los 365 días del año, los siete días de la semana y las 24 horas del día", indicó el concejal de Deportes, Facundo Pelayo.

La sede dispone de una zona pública, que contiene información de acceso general y una zona privada, a la que el ciudadano únicamente puede acceder mediante el empleo del DNI electrónico o de algún certificado digital validado.

Además, cuenta con un catálogo de procedimientos que engloba los trámites que se pueden realizar ante el Patronato, y se podrá consultar si se puede realizar de forma presencial, on-line o ambos.

Cada trámite incluido en el catálogo incorpora, además, una ficha informativa, que permitirá al ciudadano obtener una primera información y evitar un desplazamiento inicial. De esta forma, cualquier vecino del municipio podrá conocer para qué sirve el trámite, cómo debe presentar la solicitud, cómo se resuelve el procedimiento, y qué posibilidades existen de recurrir si no está conforme y todo ello sin necesidad de acercarse al Patronato o que el mismo esté cerrado.

Para cada uno de los trámites, el ciudadano podrá acceder a un modelo de instancia en formato electrónico, que podrá descargar e imprimir para realizar el trámite de modo presencial o bien, en aquellos casos que así esté contemplado, si lo desea, podrá iniciar el procedimiento por medios telemáticos.

El ciudadano podrá dirigir por este medio todo tipo de solicitud, escrito y comunicación que desee hacer llegar al Patronato, obteniendo al finalizar un acuse de recibo electrónico que le permitirá acreditar legalmente tanto el contenido de la solicitud presentada, como la documentación adjuntada con ella, incluyendo la fecha y hora de presentación y el número de registro de entrada que le ha sido asignado.