Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MUSICA

James Kline ofrecerá esta semana tres conciertos dentro del Festival ‘Música en el Camino’

jameskline_copia
Actualizado 12/09/2017 15:00:07
Redacción

Las iglesias de San Martín de Frómista, mañana, y de Santa María de Carrión de los Condes, este viernes y sábado, son los escenarios elegidos.

Las iglesias románicas de San Martín de Frómista y Santa María, en Carrión de los Condes, serán esta semana testigo de los tres conciertos que James Kline ofrecerá durante la celebración del ciclo ‘Música en el Camino’. El guitarrista, compositor y cantante norteamericano visitará mañana miércoles, 13 de septiembre, la localidad de Frómista. El viernes, día 15, y el sábado 16 recalará en Carrión de los Condes. Los tres conciertos serán gratuitos y comenzarán a las 19 horas.

Reconocido internacionalmente por sus brillantes interpretaciones y por las grabaciones que durante los últimos años ha lanzado al mercado junto al grupo de música celta Bardou, del que es cofundador, la música de Kline destaca por la variedad de sus registros y matices, que incluyen piezas de música renacentista, sonidos de origen celta o composiciones más contemporáneas. Su interés y su pasión por la música renacentista y barroca le llevaron a diseñar y construir su propia versión de la guitarra de once cuerdas, un instrumento que combina las mejores cualidades del laúd y la guitarra. Con posterioridad, reinventó sus características y añadió ocho nuevas cuerdas, lo que dio lugar a un nuevo instrumento denominado arco-arpa-guitarra, del que es su principal valedor en Europa.

Como guitarrista clásico, Kline se formó en España, donde ha sido distinguido con un importante número de galardones, entre ellos el premio Ramírez de Santiago de Compostela y el Francisco Tarrega del Certamen Internacional de Benicassim. Ha obtenido además un diploma de la Royal College of Music de Londres y durante los últimos años ha llevado su trabajo a algunos de los principales escenarios de Europa, México y Estados Unidos.

El ciclo ‘Música en el Camino’ proseguirá la próxima semana, concretamente, el martes 19 de septiembre, en el Palacio Episcopal de la capital palentina con la actuación del mexicano Manuel Rubio.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información