Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

"Lo mejor de las fiestas es la capacidad que tienen de unir y reunir a gente"

AlcaldeAstudillo
Luis Santos, alcalde de Astudillo.
Actualizado 12/09/2017 11:51:00
Redacción

"Somos un pueblo muy receptivo y de carácter abierto y acogedor", destaca el alcalde de Astudillo, Luis Santos (PP), quien anima a vecinos y visitantes a disfrutar de las fiestas de la Santa Cruz.

Pregunta. ¿Qué regusto tienen las fiestas de la Santa Cruz?

Respuesta. Pues supongo que las fiestas de Astudillo tienen el regusto de todas las fiestas: el regusto de los recuerdos personales en ambiente festivo, el regusto de sentir el pueblo, el regusto del disfrute colectivo. Lo mejor de las fiestas es la capacidad que tienen de unir y reunir a gente en torno a una mesa, en una bodega o en la plaza.

P. De todos los actos programados ¿Cuáles reúnen a un mayor número de personas?

R. Gusta mucho el pregón y la proclamación de Reina y Damas, el concierto de nuestra Orquesta de Pulso y Púa Astudillana, las verbenas y, por supuesto, las subidas de los toros con la charanga, donde la gente joven disfruta que no veas.

P. ¿Los astudillanos reciben a los visitantes con los brazos abiertos?

R. Sinceramente, creo que sí. Somos un pueblo muy receptivo y de carácter abierto y acogedor. Yo veo las peñas con mucha gente que no conozco. Son amigos de los chicos astudillanos y les veo bien acogidos y que disfrutan con nosotros.

P. Anime a nuestros lectores a visitar Astudillo durante los días festivos.

R. Pues nada, es cuestión de decidirse. Si quieren ustedes pasar unos días o un rato de fiesta sana y agradable, divertida y alegre, decídanse a compartir con nosotros las fiestas de la Santa Cruz.

P. Usted apunta a la despoblación como uno de los principales problemas del medio rural. ¿Qué tres acciones iniciales deberían poner en marcha las administraciones competentes para frenar el éxodo?

R. Desde luego que sí, sin duda. Creo que es el problema de mayor calado que tenemos los Ayuntamientos y el que afecta a mayor número de pueblos. Creo que lo que urge es una medida inicial: una reunión y un acuerdo de todas las administraciones: la central, la autonómica, la provincial y la local. Es imprescindible que lo que entendemos como un problema que afecta a todos, por tanto, exija la implicación de todos. Es una cuestión de concienciación. Y de ese acuerdo inicial deben surgir las medidas concretas que debemos afrontar cada uno. Y esto, urge. Hay que hacer algo.

P. ¿Qué recursos tiene Astudillo para garantizar un porvenir?

R. Pues los recursos que generan las propiedades del Ayuntamiento, aprovechamientos, rentas… y, vía impositiva, los recursos generados por los parques eólicos enclavados en nuestro término municipal.

P. ¿Qué proyectos tiene en mente acometer antes de finalizar la legislatura?

R. En la línea de años anteriores, toda la actividad del Ayuntamiento ha estado y seguirá estando lo que queda de legislatura enfocada en torno a la fijación de población. Terminaremos definitivamente el parque jardín de San Antón, hemos metido en Planes Provinciales la obra de acerado y alumbrado en la carretera de Palencia, para completar toda la vuelta al pueblo con luz y acera, seguimos arreglando caminos, empezaremos a renovar la red de abastecimiento de Palacios del Alcor y aprovecharemos próximamente las obras del Planes Provinciales para 2018 y 2019.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información