Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

"Hacemos una convocatoria para que todos puedan aportar ideas a las fiestas"

alcaldeSanCebrian
Juanjo Aguado, alcalde de San Cebrián de Campos.
Actualizado 13/09/2017 11:08:04
Redacción

El alcalde de San Cebrián de Campos, Juanjo Aguado (PSOE), hace un balance positivo de la gestión municipal tras dos años de gobierno. "Mantenemos nuestra apuesta por hacer del Ayuntamiento un espacio abierto y transparente", señala.

Pregunta. ¿Cómo se hilvanan las fiestas de San Cornelio y San Cipriano?

Respuesta. Bien, intentando recoger opiniones, propuestas o sugerencias de la vecindad, para que todos los sectores de la población se sientan representados en el programa de fiestas.

P. ¿Qué colectivos intervienen en la elaboración de las mismas?

R. Los más activos son los jóvenes, representando a sus respectivas peñas. La Comisión de Cultura y Festejos hace una convocatoria pública específica para que toda persona o colectivo pueda aportar ideas o asumir compromisos a la hora de confeccionar el programa de fiestas.

P. ¿Los ‘pinchorreros’ participan activamente en ellas?

R. Sí, la participación está asegurada y más si los vecinos han sido partícipes en las propuestas, elaboración y desarrollo de muchas actividades programadas. El tiempo es un factor determinante en la participación de la gente, esperemos que nos acompañe.

P. ¿Qué atractivos tiene esta programación para la gente de fuera?

R. Las fiestas de los pueblos son atractivas en sí mismas. Todas tienes algo especial. En San Cebrián, además de las verbenas, que es el espacio que más gente congrega, especialmente jóvenes de la zona, tiene cierto peso y reconocimiento el desfile de carrozas, trabajadas con esmero e imaginación por muchos colectivos y personas del pueblo.

P. ¿San Cebrián de Campos es el mejor ejemplo de la provincia en cuanto a convivencia e inclusión con las personas con discapacidad?

R. San Cebrián de Campos es un ejemplo más de convivencia e inclusión de personas con discapacidad. Seguro, y me alegro de ello, que hay otros muchos ejemplos. Sin duda, el ejemplo de San Cebrián es significativo pues los usuarios con discapacidad atendidos desde la Fundación San Cebrián en nuestro pueblo son, entre internos y externos, 250 personas. De éstas, 78 usuarios están empadronados en el municipio, que cuenta a día de hoy con un censo poblacional de 450 habitantes. Con estos datos es fácil concluir que en San Cebrián de Campos hay una verdadera integración social y un cumplimiento pleno de los derechos de las personas con discapacidad, de lo cual nos debemos sentir orgullosos.

P. Además de contar con la Fundación San Cebrián, ¿qué otros recursos le garantizan futuro al pueblo?

R. No podemos negar que la Fundación San Cebrián representa un porcentaje importante en el desarrollo socio-económico del pueblo. Dicho esto, creo que tiene que haber una colaboración más estrecha entre dicha entidad y el Ayuntamiento. En igualdad de condiciones, podemos y debemos hacer muchas cosas juntos, fundamentalmente en el área de Servicios Sociales. A otros niveles no debemos olvidar que San Cebrián de Campos sigue siendo un pueblo agrícola y ganadero y que una horquilla importante de su población vive de este sector.

Este verano hemos aprobado la reconcentración parcelaria para nuestro municipio, requisito imprescindible para modernizar los regadíos del Bajo Carrión, también aprobados por la Comunidad de Regantes. Sin duda, estas dos actuaciones dan un margen de futuro esperanzador a nuestros agricultores y ganaderos, fundamentalmente a los más jóvenes.

Hay que valorar de forma especial a todas personas o familias que mantienen y viven del pequeño comercio y del sector servicios, y a todas las personas, trabajadores en general, que han apostado por vivir total o parcialmente en nuestro pueblo. Ellos también tienen mucho que ver en garantizar un futuro para el mismo.

P. ¿Qué balance hace de la gestión municipal a mitad de legislatura?

R. La valoración es positiva en todos los aspectos. Mantenemos nuestra apuesta por hacer del Ayuntamiento un espacio abierto y transparente, poniendo a disposición de la vecindad herramientas de participación, como las comisiones abiertas y vinculantes, el buzón de sugerencias o las asambleas informativas.

Desde la Comisión de Cultura se programan actividades periódicamente, atendiendo los gustos y demanda de la gente.

Desde la Comisión de Desarrollo se ha creado un espacio de reflexión y debate sobre las posibilidades y el futuro de nuestro pueblo.

La Comisión de Obras, muy activa y participativa, gestiona con prontitud y eficacia los problemas cotidianos, cuestión que la gente valora mucho.

Intentamos mantener los servicios básicos en las mejores condiciones posibles y se empiezan a visibilizar proyectos de más envergadura, como el programa piloto de Itinerarios Accesibles o, para finales de año, la licitación de una depuradora de aguas residuales, amén de otras intervenciones en infraestructuras de pavimentación o restauración de calles o caminos rurales, o mejoras de equipamiento y mantenimiento en edificios públicos.

Galería

Fiestas_San_Cebrian1
Fiestas_San_Cebrian2
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información