Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

El Ayuntamiento de Dueñas adquiere el antiguo Cine 'Calzada' para convertirlo en espacio cultural

Ayuntamiento_de_Duenas
Actualizado 14/09/2017 18:00:36
Redacción

El consistorio ha desembolsado 63.800 euros y se pretende construir un teatro de más de 350 localidades y varios espacios expositivos

El Ayuntamiento de Dueñas ha procedido esta mañana a la firma definitiva de la escritura de compra-venta del antiguo Cine 'Calzada' de la localidad con el fin de convertirlo en un importante espacio cultural con capacidad para más de 350 localidades.

La intención del consistorio que preside el alcalde socialista, Miguel Ángel Blanco, es dotar a esta infraestructura con una sala de teatro que pueda ser incorporada a las programaciones escénicas que se desarrollan en Castilla y León, además de aprovechar parte de los espacios comunes como salas de exposiciones.

La compra ha sido cerrada en 63.800 euros que han sido desembolsados por el propio Ayuntamiento eldanense y en los próximos meses se comenzará con la redacción del proyecto y su posterior ejecución en el menor tiempo posible.

El equipo de Gobierno que encabeza Miguel Ángel Blanco ha mostrado su satisfacción por la compra del edificio al tratarse de una vieja demanda del municipio que ha contado, incluso, con el respaldo del resto de grupos políticos de la corporación.

El Cine 'Calzada' tiene una superficie construida de 620 metros cuadrados, en un solar de 502 metros cuadrados, se encuentra ubicado en pleno centro de la localidad -junto a la plaza del Ayuntamiento- y su cierre definitivo se produjo hace ya más de 30 años, por lo que su estado es muy deficiente, incluso a nivel arquitectónico.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información