Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MEDIO RURAL

Diputación apoya con 15.000 euros a la Federación Frisona de Castilla y León para la mejora genética

vaquitas1
Actualizado 14/09/2017 15:11:12
Redacción

El fin consiste en mejorar y fomentar la raza frisona dada la importancia de esta raza en la economía provincial.

En materia de Desarrollo Agrario y Medio Ambiente la presidenta, Ángeles Armisén ha suscrito un convenio con la Federación de Frisona de Castilla y León (FEFRICALE), hoy representada por Ireneo Cuesta de la Asociación Frisona Palentina (AFRIPA), que se engloba en la misma. La colaboración tiene el mismo sentido del desarrollado en la anualidad pasada, con el fin de mejorar y fomentar la raza frisona y del sector lechero de Palencia y dada la importancia de esta raza en la economía provincial, con rebaños dedicados a la producción lechera y una alta calidad tanto productiva como genética.

La Federación de Frisona de Castilla y León (FEFRICALE), agrupa las asociaciones provinciales de criadores de ganado bovino entre las que se encuentra la Asociación Frisona Palentina (AFRIPA), cuyos animales se hallan inscritos en el árbol genealógico de la raza y sometidos a un control lechero oficial instrumento necesario e imprescindible en la cuantificación de la mejora genética de la raza. Agrupa 50 explotaciones ganaderas de gran tamaño, superiores a los 100 animales y hasta los 1.600.

A través de este convenio se ayuda a la entidad a financiar los gastos que se originan en las ganaderías como consecuencia de la mejora genética de los animales, que redunda en la rentabilidad a corto y medio plazo de las explotaciones ganaderas; del control del Libro Genealógico de la Raza y el Control Lechero Oficial, objetivamente vinculados a las explotaciones ganaderas palentinas, socias de AFRIPA y federadas en FEFRICALE y la incentivación del genotipado de novillas como método de progreso genético

Recordar que en 2016 la Diputación realizaba una campaña especial de apoyo al sector lácteo denominada Palencia es la Leche, con el fin de apoyar acciones directas e indirectas para la promoción del consumo de lácteos producidos en la provincia de Palencia. El camino para la colaboración continúa abierto a acciones en este sentido en distintas líneas de subvención que parten de la institución provincial, desde el apoyo al ganadero, al empresario/productor o en la promoción y difusión comercial del producto

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información