Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

TEATRO

La Zaranda toma el relevo en el 38 Festival de Teatro con su obra 'Ahora todo es noche'

image-4_Foto_Gerardo_Sanz
Actualizado 14/09/2017 12:12:03
Redacción

El espectáculo que podrán ver los espectadores, el 15 de septiembre a partir de las 20:30 horas es, según los integrantes de la compañía jerezana, un resumen de los años que llevan batallando, una suerte de autobiografía de la compañía tras cuarenta años de vida sobre los escenarios.

La trigésimo octava edición del Festival de Teatro ‘Ciudad de Palencia’, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Palencia, prosigue el viernes, 15 de septiembre, con la puesta en escena de última obra de la compañía jerezana La Zaranda, 'Ahora todo es noche: (Liquidación de existencias)'.

El trabajo que podrán ver los espectadores palentinos –a partir de las 20,30 horas- es, según los integrantes de la compañía, «un resumen de los años que llevamos batallando». Los protagonistas son tres desahuciados, tres mendigos que encarnan Gaspar Campuzano, Enrique Bustos y Francisco Sánchez. Como si se tratara de seres transparentes, pululan por la noche de la ciudad buscando un lugar donde dormir, «un cobijo para los temporales de la vida», destacan. Y advierten que «peor que no saber adónde ir, es no saber dónde se está». Y es que la historia de estos vagabundos es, en realidad, la propia autobiografía de La Zaranda después de cuarenta años de trayectoria. Son, en palabras de Eusebio Calonge, “mendigos con sueños, igual que cualquier artista que demanda la escucha”.

Los integrantes de La Zaranda mantienen su fe en el teatro intacta y aseguran que esta obra supone «el final y el principio de La Zaranda». La obra, añaden, les aleja de aquellos que les califican como “teatro de culto”, porque su apuesta es la de «transmitir con sentimientos lo que dice el mundo de ahora». Calonge asombra con un texto lleno de verdad y poesía, cargado de frases estremecedoras, llenas de hondura y entrelazadas con las típicas letanías casi absurdas, hiperrealistas de humor bronco y grave de los personajes. ¿Quién no ha mendigado algo alguna vez?, nos preguntan.

Las propuestas programadas por la trigésimo octava edición del Festival continuarán el jueves, 21 de septiembre, con un trabajo de la productora Pentación. Se trata de ‘La velocidad del otoño’, una historia que narra la vida de Alejandra, una artista de 79 años de edad, que se enfrenta a su familia por el lugar donde va a pasar el resto de los años que le quedan de vida. Lola Herrera y Juanjo Artero protagonizan esta pieza.

Entradas

Las entradas para los diferentes espectáculos –todos comienzan a partir de las 20,30 horas-, con precios que oscilarán entre los 12 y los 20 euros, podrán adquirirse de forma anticipada los lunes 18 y 25 de septiembre en las taquillas del Teatro Principal de la capital palentina (de 9 a 14 y de 18 a 21 horas), y en la web www.teatroprincipalpalencia.es . También están a la venta en las taquillas del teatro dos horas antes del inicio de cada función. Los jóvenes y estudiantes menores de 25 años y desempleados, podrán disfrutar de una bonificación del 20 por ciento presentando en la taquilla del Teatro Principal sus correspondientes carnés de “joven”, de “estudiante” o desempleado. Dichos carnés deberán mostrarse junto a la entrada, para acceder al Teatro.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información