Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MOTOR

Nuevo Hyundai i30

RIMG0347
Zaga del probado Hyundai i30,junto a la iglesia de Santa Cecilia./ J.B.
Actualizado 15/09/2017 11:51:04
Redacción

El compacto de la marca coreana renueva formas ganando en eficiencia. Con más acero en su carrocería, lo que también se traduce en mayor seguridad de sus ocupantes en cuanto a dificultad a la intrusión en choques, sin embargo pesa 28 kilogramos menos que su predecesor, lo que favorece un menor consumo y más eficiencia global.

Este nuevo Hyundai i30 de 4,34 metros de longitud, se hace más europeo —está fabricado aquí en nuestro continente, concretamente en Chequia— y nos puede recordar al Peugeot 308, pero con suficiente personalidad propia. Así su parrilla delantera de estilo Audi se combina con unos finos grupos ópticos apaisados de tecnología Led, un alargado lateral que permite un habitáculo de gran confort y tamaño y una estilizada zaga que denota la anchura que ha ganado respecto al modelo de 2012 —reformado en 2015— elevando por ejemplo la capacidad de su maletero a los 395 litros y dotando al coche de una mayor estabilidad al paso por curvas y de una mayor sensación de seguridad y confort.

Con más acero en su carrocería, lo que también se traduce en mayor seguridad de sus ocupantes en cuanto a dificultad a la intrusión en choques, sin embargo pesa 28 kilogramos menos que su predecesor, lo que favorece un menor consumo y más eficiencia global.

Bien dotado de asistentes a la conducción que pueden ir desde el control de velocidad al asistente de pérdida involuntaria del carril, aviso de un vehículo en el ángulo muerto del retrovisor, cámara de marcha atrás y otra delantera sobre el parabrisas de frenada de emergencia,.... hasta el cambio automático de largas a cortas —y viceversa— con una gran sensibilidad, sistema Start/Stop de apagado del motor en detenciones, brújula, detección de señales de limitación de velocidad, diagrama de consumo instantáneo, indicación de la velocidad más adecuada, etc.

Este motor probado de “tan solo” 110 CV, es más que suficiente para la envergadura del coche moviéndolo con soltura hasta conseguir las velocidades que pretendemos y, todo, con un silencio de marcha adecuado, sin mucha rumorosidad de su motor y sin ruidos de choque con el aire el conseguir un coeficiente aerodinámico de 0,30, bastante aceptable, al que se une su sistema denominado por la marca “aerodinámica activa”, de tal manera que detrás de la parrilla delantera se abre o cierra un panel que mejora la refrigeración del motor y optimiza su resistencia al aire.

Su volante multifuncional equipa el control de velocidad de crucero y el limitador correspondiente, el control por voz, el de su ordenador, el del equipo de sonido, etc. Y su pantalla táctil de 8” en este acabado, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay incluyendo navegador con 7 años de suscripción gratis a TomTom LIVE.

Su precio, que para este acabado Tecno se encuentra en los 18.150 euros, parte —para el modelo 1.0 T-GDi de 120 CV de gasolina— de los 17.100. En definitiva, un compacto muy eficaz y bien dotado a la altura de cualquier coche europeo —éste también lo es—, que demuestra la capacidad de Hyundai para codearse de tú a tú con las mejores marcas del mundo (no en vano es la 5ª marca mundial en fabricación de automóviles).

Concesionario HYUNDAI en Palencia: HYUCONSA: El Vial.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información