Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

REINOSA

“Todos quieren participar en San Mateo y eso es algo que nos engrandece como ciudad”

1concejal_festejos_reinosa
El concejal de Festejos de Reinosa, Daniel Santos Gómez.
Actualizado 15/09/2017 13:24:38
Redacción

El concejal de Festejos de Reinosa, Daniel Santos Gómez, asegura que el programa de festejos es una mezcla de tradición y costumbres que deben ser respetadas.

Josefina Olea

Pregunta.– ¿Qué novedades presenta este año el programa?

Respuesta.- El programa es una mezcla de tradición y costumbres que deben ser respetadas. Es muy complicado introducir grandes cambios. Ahora mismo, desde el Equipo de Gobierno, estamos tratando de asentar aquellas apuestas que se han venido programando las dos últimas ediciones como el Rockin Reinosa. En cuanto a las novedades, este año hemos introducido en la jornada inaugural, tras el pregón, el espectáculo “Bailes de Agua”. Una mezcla de música, agua y luz que se podrá contemplar en la Plaza de España a las 22.00 horas.

P.- ¿Cuáles son los platos fuertes?

R.- En las fiestas mateas los protagonistas son el Desfile de Carrozas Artísticas, el Día de San Mateo y el Día de Campoo. A partir de ese eje se vertebran el resto de eventos. Aun así, este año el Desfile cumple 75 años y contamos con nueve carrozas, por lo que creo que su impronta se dejará notar durante todo San Mateo.

P.- ¿El 75 aniversario de las carrozas es el motivo inspirador del programa de fiestas de esta edición?

R.- El Desfile funciona como catalizador del primer fin de semana. Es el protagonista absoluto de la primera parte de las fiestas y este año aún más si cabe. Como peñista, tengo muchas ganas de disfrutar de este 75 aniversario. Va a ser un acontecimiento especial para todas las peñas y ciudadanos de Reinosa. Desde estas páginas, también quiero invitar a todos nuestros vecinos a disfrutar de este gran espectáculo.

P.- ¿Cómo se presenta San Mateo en cuanto a eventos deportivos y culturales?

R.- Hay innumerables eventos deportivos y culturales. Pienso que desde el Equipo de Gobierno se está haciendo un buen trabajo de colaboración cercana con las asociaciones de la ciudad y eso parece que va dando sus frutos. Todos quieren participar en San Mateo y eso es algo que me parece que nos engrandece como ciudad y como festividad.

P.- ¿Qué destacaría de los conciertos programados?

R.- La calidad. Creo que MClan es una banda para todos los públicos con un directo espectacular y una calidad fuera de toda duda. También creo que es una suerte contar con Mikel Erentxun y los Gipsy Kings, de los que se puede decir lo mismo. Son grupos que abarcan a toda la población por su propuesta musical de calidad y popular.

P.- ¿Para organizar estas fiestas es necesario un vínculo importante entre vecinos, peñas y ayuntamiento?

R.- Como decía antes, me parece que el Equipo de Gobierno está haciendo un buen trabajo en ese sentido. O, al menos, lo está intentando. Todos los vecinos y asociaciones saben que el Ayuntamiento es su casa y que sus puertas están abiertas para recibirles, escucharles y, así, poder mejorar día a día.

P.- ¿Se ha planteado introducir algún cambio de cara a lo que queda de legislatura?

R.- Acabamos de finalizar la programación de este año y yo ya tengo una lista de aspectos que mejorar en 2018. Durante la semana surgirán más. Eso es natural. Cuando se programa tal cantidad de eventos, muchas cosas no salen como uno quiere. Tratamos de aprender cada día y cambiar todo aquello que sea mejorable.

P.- ¿Cabe algo más en el programa?

R.- Siempre. No vamos a dejar de intentar innovar la programación, pero siempre siendo conscientes de que éstas son unas fiestas con unos protagonistas claros: el Desfile de Carrozas, el Día de San Mateo y el Día de Campoo.

P.- Para finalizar, ¿qué mensaje quiere enviar a los reinosanos y a todos aquellos que visiten estos días la ciudad?

R.- Que disfruten de estas maravillosas fiestas y de esta gran ciudad.

Galería

okPrograma_San_Mateo_2017_Reinosa-1
2Programa_San_Mateo_2017_Reinosa-2
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información