Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

VALLADOLID

Palencia presente en la VI Feria de la Lenteja de Tierra de Campos que se celebra en Mayorga

IMG_20170916_110054
Actualizado 16/09/2017 11:03:06
Redacción

La localidad vallisoletana contará con productores agroalimentarios y representación de deportistas con el objetivo de apoyar la promoción de esta legumbre que se cultiva en el territorio palentino.

Palencia estará presente en la VI Feria de la Lenteja de Tierra de Campos que se celebra el 16 de septiembre en Mayorga. En este sentido, la Diputación acudirá de manera institucional por un lado, con la presencia de sus máximos representantes, la presidenta, Angeles Armisén y el vicepresidente y diputado de Turismo y Promoción Económica, Luis Calderón, para dar realce a este evento y participar en el programa elaborado por la organización y por otro como apoyo comercial, donde da cabida a los productores de Alimentos de Palencia con la instalación de una carpa para los empresarios interesados en asistir y promocionar la gastronomía de la provincia, que este año se completa con un espacio de promoción turística, donde se podrá

La institución provincial ha facilitado además la asistencia de corredores, con la disposición de un autobús, que parte de Paredes de Nava, a la prueba deportiva I Carrera Popular de la Lenteja de Tierra de Campos que se ha organizado este año para realzar la celebración de la Feria, y que dará comienzo a las 11 h. Este año la celebración gira en torno a Alimentación Saludable y Deporte y en el programa elaborado para esta cuarta edición el deportista Mariano Haro junto al cocinero Juanjo Losada del restaurante Pablo de León, es protagonista junto a otros deportistas de renombre, en el show cooking que tendrá lugar a las 12 del mediodía.

Cabe recordar que recientemente se suscribía el convenio con el Consejo Regulador de I.G.P. Lenteja de Tierra de Campos, por importe de 3.000 euros para encauzar la colaboración en las labores de promoción y difusión de la lenteja pardina como producto amparados bajo el sello de calidad y control de procedencia de una amplia zona agrícola, que ha obtenido el reconocimiento oficial por parte de la Junta de Castilla y León, donde figuran incluidos varios municipios palentinos de las comarcas del Cerrato, Saldaña-Valdavia y Tierra de Campos.

Más de 5.000 hectáreas de lenteja pardina, cultivadas por unos 300 productores y unas 6.000 toneladas, apoyos a través de la cooperativa Agropal, 1/3 de los productores son socios de esta cooperativa palentina.

Galería

IMG_20170916_110120
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información