Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Ayuntamiento y Asociación de Alzheimer desarrollan un proyecto de estimulación neuronal en demencias

20170918_convenio_Alzheimer
Un momento de la firma del convenio.
Actualizado 18/09/2017 12:16:28
Redacción

El alcalde capitalino y la presidenta de la entidad han renovado hoy el convenio de colaboración, que permite la cofinanciación del programa Neuronup.

El Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Milagros Carvajal, han renovado hoy el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de la ciudad y la entidad social, que va a permitir la cofinanciación de Neuronup, un proyecto innovador de estimulación cognitiva aplicado a demencias.

El programa incorpora las tecnologías de la información y la comunicación a las técnicas de estimulación, en el marco de actividades diarias, habilidades sociales y funciones cognitivas. Destinado a un total de 16 enfermos diagnosticados con algún tipo de demencia en una fase inicial de la propia enfermedad, Neuronup contempla tres sesiones semanales de 30 minutos, sin límite de sesiones. Cada sesión contará con el apoyo de un terapeuta y de una psicóloga, que promoverán el proceso y analizarán la evolución.

Mediante este convenio de colaboración, el Ayuntamiento aporta una dotación económica de 3.000 euros anuales, con un anticipo del 50% en el momento de la aprobación del mismo.

El Alcalde, Alfonso Polanco, ha felicitado a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, en la persona de su presidenta, por “su compromiso creciente con los enfermos, con sus familiares y con la innovación al servicio de la enfermedad; este proyecto responde a un trabajo constante y a una dedicación absoluta”. En este sentido, Alfonso Polanco ha asegurado que “las iniciativas innovadoras tienen mucho que decir en todos los campos, y quizá esperamos mucho más de ellas en el ámbito social y sanitario; necesitamos resultados que mejoren la calidad de vida de nuestros enfermos, y esta técnica genera grandes expectativas”.

Ante el Día Mundial del Alzheimer

Con motivo de una nueva edición del Día Mundial del Alzheimer, que se celebrará el próximo jueves, 21 de septiembre, el concejal de Servicios Sociales, Luis Ángel Pérez Sotelo, ha reiterado el respaldo del Ayuntamiento a las actividades organizadas por la asociación. “Es un respaldo de toda la sociedad palentina; el Ayuntamiento trabaja con vosotros en la sensibilización y en la concienciación, y es gratificante comprobar que los palentinos responden”, ha concluido.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información