Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MUSICA

El ciclo ‘Música en el Camino’ regresa al Palacio Episcopal con la actuación de Manuel Rubio

Manuel_Rubiook
Actualizado 18/09/2017 12:32:42
Redacción

La entrada será gratuita hasta completar aforo. El ciclo de guitarra proseguirá este miércoles con la actuación del artista norteamericano James Kline. Será en la iglesia de San Martín de Frómista.

El ciclo ‘Música en el Camino’ prosigue su programa de conciertos mañana martes, 19 de septiembre, con la actuación de Manuel Rubio, uno de los más prestigiosos intérpretes de una nueva generación de músicos mexicanos. El concertista recala en el Palacio Episcopal de la capital palentina. Su actuación vendrá marcada por la interpretación de un amplio y ecléctico programa que contempla desde piezas anónimas del Renacimiento italiano, a la Sonata en D menor y en B menor de Domenico Cimarosa; la obertura 14 de Fernando Sor Grand; los allegros de la Sonata III compuestos por Manuel M. Ponce; los vals número 2 y 3 (‘Andreína’ y ‘Natalia’), de Antonio Lauro; y, por último, ‘Sunburst’, de Andrew York. El concierto dará comienzo a las 19:00 horas y la entrada será gratuita hasta completar el aforo.

Graduado con el maestro argentino Manuel López Ramos y doctorado en el Conservatorio de Música de Boston, Manuel Rubio ha impartido clases de guitarra en el Conservatorio del Estado de México así como en el Centro de Artes de Morelos. En 1996 fundó la primera Escuela de Música de la Universidad La Salle, en Cuernavaca, donde fue decano y profesor. También ha sido responsable del programa de estudios de guitarra en la Universidad de Yucatán. Asimismo, ha sido invitado para participar como jurado en distintas competiciones de guitarra, entre las que destaca la prestigiosa Guitar Foundation of America.

Rubio ha actuado en algunos de los principales festivales internacionales de guitarra, como los de Boston, Nueva York, Lima, Iserlohn o Santiago de Compostela, donde ha estrenado obras de compositores mexicanos y latinoamericanos. En la actualidad colabora en diversos en programas de radio y televisión en México y en Estados Unidos y es el responsable del departamento de guitarra en la Escuela de las Artes de Yucatán. Entre sus trabajos discográficos, se hallan títulos como ‘Música mexicana’, su primer LP, y ‘De pura cepa’, con música de Manuel M. Ponce y Astor Piazzolla.

Próxima cita

La octava edición del ciclo ‘Música en el Camino’ continuará este miércoles, 20 de septiembre, en esta ocasión en la iglesia de San Martín de Frómista y con la actuación del norteamericano James Kline, que presentará el estreno mundial y absoluto de la pieza ‘Peregrino’. Asimismo, interpretará otros temas de la música tradicional escocesa, irlandesa y catalana.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información