Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

'Peridis' pregonará el Día de la Provincia

1Peridis
Actualizado 18/09/2017 11:42:26
Redacción

Este evento, dedicado en su trigésima tercera edición al patrimonio, se celebrará en Palencia y Astudillo los días 29 y 30 de septiembre, respectivamente

Parece que la idea de dedicar el Día de la Provincia —organizado por la Diputación de Palencia— a un recurso que identifique a la provincia y de celebrar un acto institucional —en homenaje a los alcaldes y concejales de los 191 municipios— en la capital y otro popular —dirigido a los habitantes del medio rural y a los palentinos en general— en otra localidad tiene visos de cuajar. O así lo pretenden los responsables de la institución provincial al repetir el modelo implantado por primera vez el año pasado, en el que se ensalzó en Alar del Rey al Canal de Castilla y que tuvo un gran éxito de público.

La edición de este año —la trigésima tercera— que se desarrollará en Palencia —acto institucional— el 29 de septiembre y en Astudillo —fiesta popular— al día siguiente, se presenta bajo el lema “Palencia histórica, unidos por el patrimonio”. Y nadie mejor para abanderar dicho eslogan que el arquitecto, humorista gráfico y escritor José María Pérez, “Peridis”, la persona elegida para pronunciar el pregón el primero de los días de celebración de este evento con el que se exaltan los valores del territorio palentino.

“Peridis’ se erige como una figura imprescindible en la recuperación, conservación y puesta en valor del patrimonio palentino, vinculando esta apuesta con el desarrollo del territorio y la búsqueda del bienestar de las personas que lo habitan”, argumentan desde la Diputación a la hora de designar a José María Pérez como pregonero del XXXIII Día de la Provincia, cuyo discurso será leído en el Centro Cultural Provincial.

El sábado 30 el municipio de Astudillo —uno de los ejemplos patrimoniales y arquitectónicos de la provincia— será el encargado de acoger los distintos actos que se organizan en torno a la fiesta popular y participativa, abierta al público en general, tanto a palentinos como a foráneos.