Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

ENOLOGíA

Valdecañas de Cerrato acogerá la XX Fiesta de la Vendimia de Arlanza

1gastronomia-Arlanza
Actualizado 20/09/2017 13:05:58
Redacción

Pasacalles, pisada de la uva, actuaciones musicales y teatrales, catas y presentación de las bodegas de los vinos elaborados en la comarca del Arlanza serán algunas de las actividades que se desarrollarán durante este jornada.

Cada cuatro años una localidad palentina perteneciente a la D.O. Arlanza acoge la Fiesta de la Vendimia de dicha denominación de origen. Y en la edición de 2017 le tocará a Valdecañas de Cerrato. ¿La cita? El domingo 1 de octubre. Pasacalles, pisada de la uva, actuaciones musicales y teatrales, catas y presentación de las bodegas de los vinos elaborados en la comarca del Arlanza serán algunas de las actividades que se desarrollarán durante este jornada.

Cabe señalar que la tradición vitivinícola en la zona del Arlanza se remonta al siglo X, algo que certifican distintas reseñas históricas, cuando los viñedos estaban en posesión de los monasterios.

Esta denominación de origen vinícola se creó en 2005 para los vinos producidos en el valle medio y bajo del río Arlanza, en las provincias de Burgos y Palencia.

La Denominación de Origen Arlanza está integrada por 67 núcleos de población, de los cuales 54 pertenecen al territorio burgalés —con 18 bodegas— y 13 al palentino. Las bodegas palentinas enclavadas en este sello vitivinícola son Esteban-Araujo (Torquemada), Ladrero-Señorío de Valdesneros (Torquemada), Pagos de Negredo (Palenzuela), González Vegas (Palenzuela) y Basileo (Herrera de Valdecañas).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información