Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MUSICA

San Martín de Frómista será escenario del concierto del compositor y guitarrista James Kline

jamesklineok
Actualizado 19/09/2017 11:46:05
Redacción

El norteamericano presentará, en primicia, dos nuevas piezas, ‘Peregrino’, que él mismo ha compuesto como homenaje a la ruta jacobea, y ‘Urbasa’, del autor belga Alain Everts. El concierto será el miércoles a las 19:00 horas.

La iglesia románica de San Martín de Frómista será escenario el miércoles, 20 de septiembre, del concierto de guitarra que ofrecerá el compositor, cantante y guitarrista James Klane. El norteamericano firma su última actuación en el ciclo ‘Música en el camino’ con el estreno de dos piezas, ‘Peregrino’, una creación compuesta por él mismo inspirada en la ruta jacobea, y ‘Urbasa’, obra escrita por el belga Alain Everts. El repertorio que Kline ha diseñado para esta cita se completa con otros temas, como ‘Wild Mountain Thyme’, una conocido tema del folklore escocés, la canción irlandesa ‘Irish Medley’, ‘Asturias’, del afamado compositor Isaac Albeniz; y ‘El Testament D'Amelia’, una composición tradicional catalana. El concierto dará comienzo a las 19:00 horas.

James Kline es un artista que se renueva y se reinventa constantemente. Reconocido internacionalmente por sus brillantes interpretaciones y por las grabaciones que durante los últimos años ha lanzado al mercado junto al grupo de música celta Bardou, del que es cofundador, su música destaca por la variedad de sus registros y matices, que incluyen piezas de música renacentista, sonidos de origen celta o composiciones más contemporáneas.

Su interés y su pasión por la música renacentista y barroca le llevaron a diseñar y construir su propia versión de la guitarra de once cuerdas, un instrumento que combina las mejores cualidades del laúd y la guitarra. Con posterioridad, reinventó sus características y añadió ocho nuevas cuerdas, lo que dio lugar a un nuevo instrumento denominado arco-arpa-guitarra, del que es su principal valedor en Europa. Como guitarrista clásico, Kline se formó en España, donde ha sido distinguido con un importante número de galardones, entre ellos el premio Ramírez de Santiago de Compostela y el Francisco Tárrega del Certamen Internacional de Benicassim. Ha obtenido además un diploma de la Royal College of Music de Londres y durante los últimos años ha llevado su trabajo a algunos de los principales escenarios de Europa, México y Estados Unidos.

El ciclo ‘Música en el Camino’, que celebrará su concierto número 500 esta semana, propone otros novedosos atractivos para los próximos días. El jueves, 21 de septiembre, los aficionados a la música clásica podrán disfrutar de otro estreno mundial, en esta ocasión de la mano del organista Manuel Obregón. El músico y productor, ex ministro de Cultura de Costa Rica entre 2010 y 2014, presentará su obra ‘Migraciones’ en la iglesia de San Hipólito el Real de Támara de Campos (19 horas).