Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

TEATRO

Lola Herrera y Juanjo Artero llegan a las tablas del Principal con ‘La velocidad del otoño’

AA
Actualizado 20/09/2017 11:14:33
Redacción

El texto narra la historia de Alejandra, una artista de 81 años de edad, que se enfrenta a su familia por el lugar donde va a pasar el resto de los años que le quedan de vida. La obra podrá verse el jueves en el Teatro Principal a las 20:30 horas.

El Festival de Teatro Ciudad de Palencia, que organiza la Concejalía de Cultura, llega mañana jueves a una nueva jornada con la puesta en escena de ‘La velocidad del otoño’, una historia sobre la vejez, la frugalidad de la vida y las relaciones materno filiales.Lola Herrera y Juanjo Artero interpretan con brillantez un trabajo del dramaturgo escocés Eric Coble que ha adaptado Bernabé Rico y dirige Magüi Mira. La obra podrá verse en el Teatro Principal a las 20:30 horas.

‘La velocidad del otoño’ narra la historia de Alejandra, una artista de 81 años de edad que se enfrenta a su familia por el lugar donde va a pasar el resto de su vida. A su favor tiene su ingenio y su inteligencia, su pasión por la vida y una barricada que ha creado en la puerta de su casa con suficientes cócteles molotov para hundir el bloque entero. Pero sus hijos tienen su propia arma secreta: su hijo más joven, Cris, que regresa después de 20 años de ausencia apareciendo a través de la ventana del segundo piso en el que vive Alejandra para convertirse en un mediador in extremis de la familia. Apenas pronuncia las palabras “Hola, mamá” cuando las bombas emocionales comienzan a explotar.

‘La velocidad del otoño’, ha sido calificada por la crítica como una obra mordaz, divertida y profundamente conmovedora, un montaje donde tienen cabida el humor, la ternura, la valentía y la defensa de la libertad. Su autor, Eric Coble, rompe una lanza por la dignidad de quienes envejecen a su ritmo y se sienten empujados por las prisas interesadas de unos hijos que les consideran incapaces de seguir haciéndose cargo de sus propias vidas

El festival sobrepasará su ecuador este viernes, 22 de septiembre, con ‘He nacido para verte sonreír’, una producción del Teatro de La Abadía y el uruguayo Ignacio Fumero Ayo. El espectáculo es el nuevo y esperado montaje de Pablo Messiez, con Isabel Ordaz y Nacho Sánchezcomo protagonistas. El texto de Santiago Loza, figura clave de la dramaturgia actual en Latinoamérica y uno de los autores contemporáneos más representados en Buenos Aires, retrata personajes femeninos con misterio, y delicadeza. Una mirada singular que revela la extrañeza, la maravilla y el horror que habita en lo cotidiano.

Las entradas para los diferentes espectáculos –todos comienzan a partir de las 20,30 horas-, con precios que oscilarán entre los 12 y los 20 euros, podrán adquirirse en las taquillas del Teatro Principal y en la web www.teatroprincipalpalencia.es . Los jóvenes y estudiantes menores de 25 años y desempleados, podrán disfrutar de una bonificación del 20 por ciento presentando en la taquilla del TeatroPrincipal sus correspondientes carnés de “joven”, de “estudiante” o desempleado. Dichos carnés deberán mostrarse junto a la entrada, para acceder al Teatro.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información