Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MUSICA

Enno Voorhorst y Laura Young estrenan la última creación del compositor Jorge Morel, titulada ‘Carrión de los Condes’

Enno
Actualizado 22/09/2017 10:07:24
Redacción

El afamado compositor argentino cierra de este modo su trilogía sobre la ruta jacobea, titulada ‘Recuerdos del Camino’. El concierto tendrá como escenario la Iglesia de Santa María de Carrión de los Condes.

El dúo de guitarra formado por el holandés Enno Voorhorst y la canadiense Laura Young interpretará el viernes, 22 de septiembre, y en carácter de estreno absoluto la pieza ‘Carrión de los Condes’, una obra con la que el compositor argentino Jorge Morel concluye su trilogía ‘Recuerdos del Camino’, dedicada a la ruta jacobea. La cita tendrá como escenario la iglesia de Santa María de la localidad palentina de Carrión de los Condes. Será a las 19:00 horas.

Jorge Morel goza de un gran reconocimiento internacional como concertista y autor de obras para guitarra clásica. Desafiando siempre los límites estilísticos y técnicos, se ha atrevido, por ejemplo, a mezclar armonías de jazz con ritmos latinoamericanos y ha compartido escenario con la Orquesta Filarmónica de Los Angeles bajo la dirección de Zubin Mehta. Además del estreno de la obra ‘Carrión de los Condes’, el programa del concierto incluye la interpretación de otras piezas, como ‘Saudade’ número 1 y 2, de Roland Dyens; ‘Koyunbaba’ obertura 19, de Carlo Domeniconi; y ‘Recuerdos de la Alhambra’, de F. Tarrega y Sagreras.

Enno Voorhorst estudió guitarra a las órdenes de Hein Sanderink, Hubert Képpel y David Russell. En 1987 ganó el Concurso Internacional de Hof, Alemania. Poco después, se alzaba con otros destacados galardones como el Dutch Guitar Prize en 1992 y el Seto-Ohashi de Japón. Actúa habitualmente como guitarrista invitado en numerosos países de Europa, Asia y América del Sur. Ha grabado numerosas piezas de Bach, Ponce y dos volúmenes del compositor paraguayo Agustín Barrios Mangoré. Por su parte, Laura Young es una de las jóvenes guitarristas con mayor proyección internacional. Durante los últimos años, se ha alzado con diversos reconocimientos, como el premio Andrés Segovia de Palma de Mallorca o el Jacinto e Inocencio Guerrero de Madrid. Se graduó en la Universidad de Toronto bajo la dirección de Eli Kassner. Posteriormente, amplió sus estudios de la mano de los maestros David Russell y Leo Brouwer.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información