Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

Un total de 150 inscritos participarán en el II Puzzle-Cross Solidario en Paredes de Nava

II-Puzzle-Cross-Solidario1
Actualizado 22/09/2017 13:14:16
Redacción

La actividad que comenzará a las 10 h. en el Centro de Interpretación San Martín, recaudará fondos destinados a diferentes programas de Cocemfe Castilla y León dirigidos a personas con discapacidad residentes en el medio rural palentino.

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla y León, COCEMFE CYL, tiene todo listo y preparado para que la segunda edición del Puzzle-Cross Solidario se desarrolle mañana en la localidad de Paredes de Nava.

Un total de 150 personas se han inscrito a esta iniciativa que suma una prueba cognitiva y otra física: la realización de un puzzle y una carrera de 6 Km. por los entornos del Canal de Castilla cuyo punto de partida y final de prueba se sitúa en el Centro de interpretación San Martín, en Paredes de Nava.

A las 10 de la mañana tras la inauguración de la actividad por parte del Gerente de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Eduardo García Brea, del Vicepresidente de la Diputación y Alcalde de Paredes, Luis Calderón, y de la Vicepresidenta de COCEMFE CYL, Asunción Díaz de Isla, comenzará la prueba en el Centro de Interpretación San Martín.

El puzzle a completar tendrá unas 200 piezas y el recorrido a realizar tras la finalización del puzzle será de 6 km. por los entornos del Canal de Castilla a su paso por Paredes de Nava.

La entrega de premios en las distintas categorías establecidas tendrá lugar a las 13,30 en la Plaza de España de Paredes de Nava.

En la realización de la actividad participan la Asociación Española de Puzzles, el Ayuntamiento de Paredes de Nava y el Club Deportivo Villa de Paredes,y colabora la Diputación Provincial.

Al igual que en la pasada edición, se espera que los participantes lleguen desde muy diversos puntos de España: Madrid, Segovia, Cantabria, Salamanca, León, Burgos y Soria entre otros lugares de la geografía nacional, para compartir una jornada en la que destacarán la convivencia y la diversión inclusiva.

Las parejas o los participantes individuales contarán con un tiempo máximo de 1 hora y media para realizar el puzzle. Una vez completado el puzzle cada participante iniciará el recorrido hasta el Canal de Castilla completando un itinerario de 6 km incluyendo un lugar previsto para el avituallamiento. El recorrido es totalmente accesible y estará perfectamente señalizado por la organización.

La jornada se completará con el desarrollo durante la tarde de diversas actividades: una Gymkhana teatralizada por diversos puntos de interés turístico de la localidad paredeña organizada por Ana Rueda Eventos y su equipo, una exhibición de baile del grupo de bailarines con discapacidad de COCEMFE CASTILLA y LEÓN, una clase de zumba colectiva a cargo del Gimnasio Cronos, concluyendo con una paella solidaria elaborada por Roberto Espeso de Gallery amenizada con un divertido photocall.

El dinero recaudado se destinará al desarrollo de diferentes programas de COCEMFE CASTILLA Y LEÓN dirigidos a personas con discapacidad del medio rural palentino.