Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

TEATRO

Héctor Alterio clausura la XXXVIII edición del Festival de Teatro ‘Ciudad de Palencia’ con ‘El padre’

-Miguel-Angel-de-Arriba-2
Actualizado 28/09/2017 11:38:57
Redacción

El montaje retrata la historia de un anciano enfermo de Alzheimer y las rápidas consecuencias que tiene la pérdida de la realidad.

El Festival de Teatro ‘Ciudad de Palencia’ clausura el viernes, 29 de septiembre, su trigésimo octava edición con la representación del ‘El padre’, calificada por el propio autor, el dramaturgo y novelista francés Florián Zeller, de farsa trágica. Pentación Espectáculos produce un montaje que dirige y adapta José Carlos Plaza y que interpretan Héctor Alterio, Ana Labordeta, Luis Rallo, Miguel Hermoso, Zaira Montes y María González. La función tendrá como escenario el Teatro Principal y dará comienzo a las 20:30 horas.

‘El padre’ retrata la historia de un anciano enfermo de Alzheimer y las rápidas consecuencias que tiene la pérdida de la realidad. “Nos coloca en la perspectiva de una mente confusa o, quizá, confundida por los intereses de los que le rodean, nunca lo sabremos”, manifiesta José Carlos Plaza, quién destaca que la obra se acerca en ocasiones al drama, pero también a la comedia o a un “inquietante thriller al estilo Hitchcock”.

Andrés, nombre del personajes que encarna Héctor Alterio, es un anciano con alzhéimer que se enfrenta a los intereses encontrados de sus familiares. Duda si las cosas que suceden a su alrededor son producto de una conspiración contra él o de su imaginación. Con ese punto de partida, se suceden situaciones ambiguas, muchas veces contradictorias, diálogos mordaces y personajes duplicados y cambiantes.

“Naturalmente –explica Plaza- es una obra escrita para un actor. Contar con Héctor Alterio para el papel principal convierte este proyecto en un sueño para cualquier equipo ya que el rigor, la inteligencia, el dramatismo y el sentido del humor están garantizados”.

Alterio firma una interpretación verdadera y llena de humanidad, por momentos entrañables y dulce, también divertida. La obra se estrenó en Francia con Robert Hirsch en el papel protagonista y ganó el Premio Molière a la mejor producción.

El montaje llegó a Inglaterra en 2014 con Kenneth Cranham como protagonista y se pudo ver en 2015 en Broadway con Frank Langella.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información