Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

EXPOSICIONES

La magia de los Alebrijes llega en octubre al Museo de Arte Contemporáneo de Carrión

CHUCHA
Actualizado 28/09/2017 13:12:29
Redacción

La mexicana Mª Elena Hernández Aréstegui nos acerca a este tipo de artesanía en la que se utiliza la técnica de la cartonería, pintada con bellos y llamativos colores, a través de 28 piezas de seres imaginarios con diferentes fisionomias de animales.

En el Museo de Arte Contemporáneo de Carrión de los Condes se podrá disfrutar, durante todo el mes de octubre, de la magia de los Alebrijes, una exposición que nos presenta a unos seres imaginarios, con diferentes fisonomías de animales, y que llegan a este municipio desde México de la mano de su artista Mª Elena Hernández Aréstegui, mexicana de gran creatividad, quien se inició en esta técnica hace ya más de doce años.

El Alebrije es un tipo de artesanía, de origen mexicano, inventada en 1936 por Pedro Linares López, en la que se utiliza la técnica de la cartonería, pintada con bellos y llamativos colores, y con una estructura de alambre se procede a su modelado con papel, generalmente de periódicos, para ser pintado utilizando diversas técnicas.

La muestra, compuesta por 28 piezas, transportará al público a un mundo en el que se encontrará con seres fantásticos y míticos, dragones, sirenas, rostros duales, hobbits, etc.

Respecto a su autora, tenemos que destacar que ha expuesto su trabajo plástico en lugares como: Budapest, Austria, Canadá, España, Londres, Alemania y Estados Unidos, donde estas figuras han tenido una gran acogida, tanto por su belleza como por la riqueza que nos aporta la cultura mexicana.

Galería

El_trovador
QUETZALCOATL_DEIDAD_AZTECA
Rigoberto
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información