Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento de Palencia renueva su apoyo a Romí y la Liga de la Educación

20170929_convenios_Romi_LigaEducacion
Actualizado 29/09/2017 19:16:11
Redacción

Firma sendos convenios de colaboración junto con la iniciativa privada sin ánimo de lucro para continuar desarrollando programas de integración social y de prevención.

El Ayuntamiento de Palencia ha firmado esta mañana sendos convenios de colaboración, con Romí y con la Liga para la Educación, por importe de 22.500 y 10.000 euros respectivamente, para continuar desarrollando programas de integración social y de prevención.

En concreto, el convenio firmado con Romí está dirigido para el desarrollo de un programa de intervención a familias y salud, en el marco del Plan Municipal de Minorías Étnicas, así como para la financiación de los gastos de alquiler y mantenimiento del centro cultural gitano.

Por su parte la Liga de la Educación recibe la cifra de 10.000 euros para el desarrollo del programa de medidas alternativas a las sanciones por infracción de la ordenanza reguladora para la promoción de la convivencia y la prevención de las drogodependencias. Se trata de un programa educativo, de medidas alternativas a las sanciones por infracciones.

De esta forma, el Ayuntamiento apuesta por la integración social plena a través de la participación en la vida pública y de la formación.

"Rubricamos convenios de colaboración con dos entidades que trabajan con dos colectivos radicalmente distintos pero tienen un objetivo común: la integración social. Bien a través de la formación comunitaria, bien a través de la formación para la prevención. Palencia es una ciudad que acoge, que respeta y que integra a todos. Programas como éstos lo consolidan", ha manifestado el alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco.