Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Diputación de Palencia vota contra el referéndum secesionista de Cataluña

Diputacion_de_Palencia
Actualizado 29/09/2017 10:51:40
Redacción

La moción conjunta fue aprobada por PP, PSOE y Ciudadanos, mientras que Ganemos se abstuvo.

El pleno de la Diputación de Palencia ha aprobado una moción conjunta del PP, PSOE y Ciudadanos contra el referéndum secesionista de Cataluña. Ganemos se abstuvo.

En ella, se afirma que "la ciudadanía española y, muy particularmente la catalana está hastiada de la situación de grave crisis institucional a la cual les ha arrastrado el Govern durante los últimos años".

Por ello, en la moción se acuerda "manifestar el apoyo y respaldo a las instituciones del Estado en su función de mantener y hacer cumplir el orden constitucional y la legalidad vigente, al Gobierno de España, al Tribunal Constitucional, al Ministerio Fiscal y al resto de representantes del Poder Judicial y de Autoridades Públicas, en la defensa de la legalidad democrática en Cataluña y, en particular, en todas aquellas medidas que sean necesarias y adoptadas de manera proporcional para impedir la organización del referéndum de secesión de Cataluña, convocado por la Ley del Parlamento de Cataluña 19/2017, de 6 de setiembre, suspendida por la resolución del Tribunal Constitucional, número 4332/2017, de fecha 8 de septiembre de 2017".

También "manifestar el apoyo a todos los funcionarios del Estado, que con su labor garantizan la seguridad, los derechos y las libertades de los ciudadanos españoles y, especialmente, la de los ciudadanos de Cataluña" así como "rechazar la convocatoria y la celebración de un referéndum secesionista en Cataluña planteado fuera del marco de la Constitución Española".

Por otro lado, se acuerda "instar al Gobierno de España a que impida la utilización de recursos públicos en la realización de todos aquellos actos destinados a la promoción, preparación y ejecución del citado referéndum de secesión suspendido por la citada resolución del Tribunal Constitucional" y se manifiesta el "apoyo y reconocimiento a los ciudadanos de Cataluña que, al margen de ideologías, respetan las leyes democráticas y el Estado de Derecho, como valor imprescindible para garantizar la convivencia".

Por último, en la moción se acuerda "mostrar el apoyo y amparo de este pleno a todos los alcaldes y alcaldesas que mantienen con firmeza la defensa de la legalidad constitucional" y "hacer un llamamiento a los responsables institucionales que desafían las normas más elementales del Estado de Derecho y del sistema democrático para que vuelvan a la legalidad constitucional y estatutaria, que es la única garantía de la libertad ciudadana y de la existencia de la propia democracia".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información