Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal dedicado a la distribución de droga en la provincia

foto_1_1
Actualizado 29/09/2017 12:57:00
Redacción

La denominada Operación 'Dentífrico' se salda con la incautación de 128 gramos de cocaína, así como la desarticulación de varios puntos de venta de droga en la provincia. Se ha detenido a cuatro vecinos de Palencia, e investigado a otros tres con residencia en Madrid y Córdoba.

La Guardia Civil de Palencia en el marco de la Operación “Dentífrico”, ha desarticulado dos importantes puntos de venta de droga en la provincia de Palencia, principalmente cocaína, al detener a cuatro personas e investigar a otras tres, por los supuestos delitos contra la salud pública (tráfico de drogas) y contra el orden público (grupo criminal).

Esta operación se inició en noviembre del pasado año, cuando la Guardia Civil recibió diferentes informaciones, sobre que varias personas se pudieran estar dedicando a la venta de sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades.

Durante las investigaciones se pudo determinar que un miembro de la organización, que residía por motivos laborales en Madrid, aprovechaba los desplazamientos hasta Palencia, para introducir ciertas cantidades de cocaína, y ser distribuida entre varios proveedores afincados en esta capital. Posteriormente, este investigado se trasladó a residir a una localidad andaluza donde continuaría con las labores de distribución de sustancias estupefacientes.

El pasado mes de julio, en el desarrollo de la operación, se procedió a interceptar un vehículo en una localidad cercana a Palencia. Después de un minucioso registro se localizó oculto en el salpicadero un paquete conteniendo 128 gramos de cocaína, que iban a ser entregados al resto de la organización.

Continuando con las investigaciones se procedió a detener a otras tres personas residentes en Palencia, como principales receptores de la droga, los cuales se dedicarían principalmente a su posterior distribución en el mercado del menudeo y se procedió a la investigación de otras tres personas residentes en Madrid y Córdoba.

La operación ha sido desarrollada por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Palencia.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, investigados y la cocaína incautada, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 5 de Palencia, decretando el ingreso en prisión de uno de los detenidos, concretamente el conductor del vehículo donde se incautó la cocaína.