Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El PSOE pide que se estudie convertir la residencia de los jesuitas en residencia universitaria

Miriam_Andres_PSOE_1
Actualizado 29/09/2017 12:48:04
Redacción

Los socialistas demandan al equipo de Gobierno que inicie las conversaciones con el Obispado para dar utilidad a la residencia que los frailes abandonarán en 2018.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha solicitado en la Junta de Gobierno celebrada esta mañana que se estudie la posibilidad de convertir la residencia que los jesuitas tienen en la capital palentina en residencia universitaria.

La portavoz del PSOE, Miriam Andrés, ha instado al Equipo de Gobierno a que inicie las conversaciones con el Obispado ya que, según las últimas noticias publicadas, el edificio ubicado en la Calle Ignacio Martínez de Azcoitia -que es propiedad de la Compañía de Jesús- será abandonado por los frailes el próximo año y, por tanto, su gestión pasará a depender de la Diócesis de Palencia.

Desde el PSOE se considera una prioridad que la ciudad cuente con una residencia universitaria de estas características, ya que es una demanda histórica del colectivo estudiantil y cumple con una de las premisas fundamentales como es la céntrica ubicación del edificio.

Los socialistas recuerdan también que desde el Vicerrectorado de Infraestructuras de la Universidad de Valladolid se confirmó que existía presupuesto para poder abordar en Palencia una infraestructura de estas características, incluso, a propuesta del PSOE, ya se estudió también la posibilidad de ubicar la residencia en el edificio del Seminario, cuestión que fue rechaza por el Obispado.

Miriam Andrés ha querido destacar, finalmente, las ayudas que la Diócesis de Palencia recibe constantemente por parte del Ayuntamiento de Palencia y del resto de las Administraciones públicas para la conservación de su patrimonio, por lo que parece justo que desde el Obispado se actué de forma recíproca y se implique en esta importante demanda que posibilitaría la integración de los estudiantes universitarios en la vida de la ciudad.