Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SALUD

'Atrévete a conocerme', campaña de Aspace-Palencia

salud2ok
Actualizado 02/10/2017 11:18:42
Redacción

La Asociación de Parálisis Cerebral (Aspace) de Palencia se ha sumado a la campaña 'Atrévete a conocerme' que la confederación Aspace ha puesto en marcha para tratar de eliminar los prejuicios que existan en la comunicación entre personas con parálisis cerebral y sin discapacidad.

La Asociación de Parálisis Cerebral (Aspace) de Palencia se ha sumado a la campaña “Atrévete a conocerme” que la confederación Aspace ha puesto en marcha para tratar de eliminar los prejuicios que existan en la comunicación entre personas con parálisis cerebral y sin discapacidad.

La iniciativa permanecerá activa hasta el 4 de octubre, Día Mundial de las Personas con Parálisis Cerebral, momento en el Aspace-Palencia llevará a cabo como parte de la celebración de este día la lectura del manifiesto en el Centro Público y Residencia de Educación Especial (C.P.R.E.E) Carrechiquilla, a las 12,00 horas. Posteriormente, tendrá lugar un encuentro entre personas con parálisis cerebral y la población palentina. María del Carmen Calvo Cortés, presidenta de Aspace-Palencia”, comenta que el Día Mundial de la Parálisis Cerebral “supone la oportunidad de dar a conocer realmente en qué consiste esta patología para las familias y las personas afectadas, eliminando los estereotipos existentes hacia este colectivo; no hay que tener miedo ni prejuicios para dirigirse a estas personas”.

Por su parte, Manuela Muro, presidenta de Confederación Aspace ha invitado a todo aquel que lo desee a “acercarse y charlar con las personas con parálisis cerebral para intercambiar impresiones y comprender de mejor manera su situación”.

La campaña, que estará activa hasta el próximo 4 de octubre, basa su actividad en un spot informativo y didáctico que ofrece pautas y consejos prácticos para comunicarse con cualquier persona que tenga parálisis cerebral. El spot se emitirá en diferentes fechas a nivel nacional en Televisión Española y Atresmedia, y en el ámbito local.

Además del spot, la campaña cuenta con un vídeo en el que se muestran conversaciones que tuvieron lugar de manera espontánea entre ciudadanos de a pie y personas con parálisis cerebral, invitando a promover un trato igualitario y normalizado.

A través de este vídeo y con un importante apoyo en las redes sociales, esta campaña pretende transmitir mensajes claros y directos que ayuden a este colectivo a integrarse en la sociedad. Frases como “Si soy una persona adulta, no me hables como a un niño”; “Pregúntame antes de ayudar, es más sencillo para los dos”; “No expreses lástima ni seas paternalista, habla conmigo con normalidad, sobre cualquier tema, como lo harías con cualquier otra persona”, pretenden romper la barrera que existe en ocasiones entre las personas con parálisis cerebral y las que no presentan discapacidad.

Según los datos que maneja la citada organización, la parálisis cerebral es una de las causas más frecuentes de discapacidad en niños. De hecho, se estima que por cada 1.000 recién nacidos en España, más de dos tiene parálisis cerebral, lo que significa que una de cada 500 personas tiene esta discapacidad en nuestro país, por lo que se calcula que en España existen alrededor de 120.000 personas con parálisis cerebral.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información