Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La consejera de Agricultura, Milagros Marcos, recibirá la Cebolla de Honor en Palenzuela

FOTO_PALENZUELAok
Actualizado 02/10/2017 17:11:49
Redacción

La decimocuarta edición de esta feria dedicada a este extraordinario y reclamado producto hortelano se celebrará el 8 de octubre con degustaciones y sorteos.

La consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, la palentina Milagros Marcos, recibirá la Cebolla de Honor de la XIV Feria de la Cebolla de Palenzuela, que tendrá lugar el 8 de octubre.

La decimocuarta edición de este evento dedicado a este extraordinario y reclamado producto hortelano, discurre entre las 11 de la mañana y las 9 de la noche.

Con los pasacalles y la apertura de los puestos alimentarios instalados en la plaza Mayor de Palenzuela y sus aledaños, se inaugura la Feria de la Cebolla. Posteriormente, se da la bienvenida a las autoridades y a las 12 se oficia una misa cantada en la iglesia de San Juan Bautista.

Una vez finalizado el oficio religioso, se entrega la Cebolla de Honor y, a partir de las 2 de la tarde, se organiza una degustación de platos elaborados con cebolla de Palenzuela. A continuación, se realiza un sorteo de varias cestas entre los visitantes con productos de la feria. Y, a partir de las 17.30 horas, el grupo El Retestero ofrecerá un concierto de música folk. La fiesta continúa con un baile en la plaza de la localidad hasta la despedida.

El día de celebración de la feria, que cae en domingo, se programa una jornada de puertas abiertas en el Museo de Palenzuela, así como juegos recreativos para el público infantil.

En la comarca del Cerrato se cultivan alrededor de 100 hectáreas de cebolla horcal, mayoritariamente en Palenzuela, pero también en Quintana del Puente y Torquemada, además de en la cuenca baja del río Arlazón, donde dedican cerca de 30 hectáreas a este cultivo.

Este producto, además de ser utilizado para el consumo doméstico diario, es muy solicitado por los establecimientos hosteleros y, también, para la elaboración de morcillas, principalmente en Palencia, Burgos y León, aunque también su producción, cercana a las 8.000 toneladas anuales, llega a Madrid, País Vasco y Galicia.

Galería

Cebolla_Palenzuela
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información