Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Un programa de orientación y motivación laboral para mujeres

actualidad3
María Álvarez (izda.) y Sandra Jubete.
Actualizado 02/10/2017 11:25:38
Redacción

La concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Palencia ha puesto en marcha esta iniciativa para ayudar a dicho colectivo en el proceso de buscar empleo

Si eres mujer, resides en la capital palentina y tienes ganas de trabajar y no tienes claro cómo presentar de forma correcta tu currículo, desconoces los lugares donde recibir formación o los recursos con que cuenta la ciudad para acceder al mercado laboral o te sientes insegura sobre tus habilidades y deseas optimizar tus capacidades y conocimientos, la concejalía de la Mujer del Ayuntamiento ha puesto en marcha un programa de activación para el empleo –denominado “Mujer, 3, 2, 1… Acción” y surgido en el marco del V Plan Municipal de Empleo propulsado por el consistorio– que te ayudará a resolver esas dudas, a utilizar estrategias y a motivarte para dar los primeros pasos en esa carrera hacia la búsqueda de empleo y que a veces se torna cuesta arriba.

“Es importante que nos ayuden a descubrir nuestras capacidades o debilidades y nuestros miedos a la hora de enfrentarte a buscar un trabajo o a mejorar tu situación laboral”, explica María Álvarez, concejala delegada del Área de Urbanismo, Vivienda, Medio Ambiente y Obras y del departamento de Mujer y Participación del ayuntamiento capitalino, acerca de esta iniciativa que ofrece asesoramiento, a través de tutorías individualizadas y personalizadas, al conjunto de mujeres que quieran trabajar o mejorar sus condiciones laborales.

Alrededor de 30 mujeres han pasado hasta la fecha por las oficinas de la concejalía de la Mujer de Palencia (Plaza Mariano Timón) para beneficiarse de este programa de activación laboral que arrancó a mediados de junio y que se prolongará hasta mediados de diciembre, y que tendrá continuidad si hay una respuesta aceptable por parte de las palentinas. De esas 30 usuarias, tres han encontrado trabajo.

“Los cuatro pilares básicos de la orientación laboral son la planificación, la información, las herramientas y la motivación. La mayoría de las mujeres que se han interesado por este programa fallaban en la motivación y estar motivado, adoptar una actitud positiva ante la vida o a la hora de buscar empleo, es fundamental para alcanzar nuestras metas. Muchas veces necesitamos un empujón, alguien que valore nuestras habilidades, que nos ayude a superar nuestras inseguridades o que nos descubra nuevas vías de trabajo”, subraya Sandra Jubete, técnica de orientación laboral –contratada de forma temporal a través del V Plan Municipal de Empleo– y responsable de la prospección de empresas con las que se han puesto en contacto para que se impliquen en “Mujer, 3, 2, 1… Acción” y a las que derivarán, en el caso de que se formalicen convenios entre ellas y el Ayuntamiento, a las usuarias del programa si reúnen los requisitos exigidos.

Atención cercana

“La novedad de este programa es la atención directa y cercana con las usuarias y la meta final del mismo es que las mujeres con motivación para el empleo encuentren trabajo por sí mismas. Lo importante es que las mujeres que se acerquen a este servicio de orientación laboral adquieran una metodología y una seguridad a la hora de buscar empleo”, concluye la concejala de la Mujer de Palencia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información