Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Intervenidas 12 plantas de marihuana con un peso de 40 kilos en Frechilla y Las Heras de la Peña

Foto_1
Actualizado 03/10/2017 15:23:59
Redacción

Se ha detenido a una persona e investigado a otras tres, como presuntos autores de un supuesto delito contra la salud pública.

La Guardia Civil de Palencia como consecuencia de los diferentes servicios establecidos de prevención de la Seguridad Ciudadana, encaminados a la detección y erradicación del tráfico de drogas, puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes, han dado como resultado varias intervenciones.

En dos corrales ubicados en la misma calle del término municipal de Frechilla (Palencia), la Guardia Civil localizó e intervino 05 plantas de Cannabis Sativa (marihuana), varias de ellas de gran tamaño y altura. En otro corral de la misma localidad se aprehendieron 03 plantas de marihuana ya cortadas, ocultas en unas sacas de grandes dimensiones. Las tres aprehensiones suman un total de 15 Kilogramos de marihuana. Como consecuencia de estas tres intervenciones han sido investigados tres vecinos de la localidad, como presuntos autores de un supuesto delito contra la salud pública, por el cultivo y elaboración de drogas.

En otra intervención, en el interior de una finca del término municipal de Las Heras de la Peña, la Guardia Civil, tuvo conocimiento de la existencia de una posible plantación de marihuana en proceso de desarrollo, de la que emanaba un fuerte y característico olor, que delataba su existencia en la fase final de su crecimiento.

Una vez identificado su propietario y en su presencia, provisto del preceptivo mandamiento Judicial de Entrada y Registro en la vivienda, se efectuó un registro, hallando un invernadero casero, con 04 plantas de grandes dimensiones de marihuana. En una de las habitaciones de la vivienda fueron hallados igualmente cogollos ya dispuestos para su secado. El peso de toda la droga intervenida asciende a 25 kilogramos. Antes estos hechos fue detenido el propietario de la vivienda por un supuesto delito contra la salud pública.

Las diligencias instruidas, el detenido, los tres investigados y la marihuana aprehendida, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente en cada caso.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información